Entrevistas Durísimas

Entrevista a ANYA

ANYA

Desde las Islas Canarias llega la banda durísima y tremebunda: ANYA. Banda de heavy metal formada en 2012 con un puñado de conciertos en sus costillas por las Islas a partir del 2014.

Nos presentan su primer trabajo de estudio, titulado Carey, donde demuestran todo su potencial dando caña con sus guitarras. Su EP se compone de 5 temas que nos cuentan historias de personas altruistas.

ANYA está formada por Manuel Pineda (voz y guitarra), Ángel de Ara (guitarra), Bícor (bajo) y Elvis (batera).


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Anya? ¿Es vuestro primer álbum de estudio, no?

El proyecto nace de Ángel (guitarra). Quiso regalarle una canción a su chica, y para ello pidió la colaboración de unos amigos. Tras grabar la canción siguieron componiendo temas y decidieron darle nombre a la banda. Con el tiempo, y con muchos cambios en la composición logramos formar la banda actual y grabar este primer álbum, que nos está dando un montón de experiencia y ganas para seguir haciendo más y mejor las cosas.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

A la hora de componer, nos inspiramos en las cosas que nos rodean y cómo las sentimos.
Por ejemplo, en este EP tenemos Carey, que habla sobre una leyenda, o Dark Forest que habla sobre los incendios forestales, entre otros temas.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada la ha hecho nuestro amigo Armando, que es todo un profesional, y supo plasmar la leyenda de Carey en una imagen.En la portada se puede ver el Sol, que quería venir a la Tierra, y para ello le pidió ayuda a la Luna, para que tomara su posición. El Sol tomó forma de un gato negro para pasar inadvertido.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Es muy difícil escoger solo a uno, porque se han ido muchos de los grandes, y somos 4 componentes (jaja).
Nos conformaríamos con Dimebag Darrel (Pantera) o Eric Carr (Kiss) para que nos dieran algunas lecciones.
También a André Matos, que se nos ha ido demasiado pronto.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Carey?

Pues siempre salimos al escenario con ganas de pasarlo bien, y de que la gente se divierta.
Intentamos que sean dinámicos y que todos participen coreando algunos de nuestros temas.

¿Algún garito para recomendarnos por las Islas Canarias? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Aunque Canarias no sea muy grande está lleno de rincones especiales. Si queréis escuchar buena música y directos en Tenerife, siempre está el Aguere, Lone Star o el Zeus. Para comer, podéis preguntar a alguien (a nosotros por ejemplo XD) dónde encontrar un “guachinche”. Y no podéis iros sin visitar al padre Teide.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Anya, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues a la gente que empieza como nosotros, le mandamos nuestro apoyo y ganas para no rendirse y puedan conseguir su objetivo. A los que ya lo han conseguido, les decimos que recuerden el camino recorrido, y que si miran para abajo sea para tender una mano.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba