Entrevistas Durísimas

Entrevista a Billete de Ida

BILLETE DE IDA

Billete de Ida es un grupo durísimo de Rock-pop madrileño fundado a inicios del 2015, un grupo fresco y sin complejos, lleno de matices y dueños de un rock propio y con estilo. Billete de Ida son garra en el escenario y Rock para usar y llevar.

La banda está formada por Ismael Muelas (Voz), Alberto Velasco (Guitarra solista), Lolo Pastrana (Guitarra), Santiago Jiménez (Bajo y Coros) y Mario Ruiz (Batera).


¿Cómo nace este proyecto de Billete de Ida?

Allá por 2015, varios miembros del grupo buscábamos montar una nueva banda y tuvimos la suerte de encontrarnos gracias a los típicos mensajes de internet en páginas para músicos. Desde el principio tuvimos claro que lo nuestro no iba a ser hacer versiones, si no hacer canciones propias y defenderlas a muerte. Poco a poco fue avanzando el proyecto y cambiando algunos miembros de la banda, hasta quedar conformada como esta hoy en día

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Billete de Ida? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Nuestro estilo musical sería el Rock, moviéndonos en los espacios diversos que puede haber entre grupos como Pereza, M-Clan, Platero, Rolling, Muse y otras mil influencias que dejamos que nos bañen. Nos gusta pensar que sí estamos abiertos a diferentes estilos, de hecho si escuchas nuestro disco “Perdidos en Venus” se pueden observar variedad de tendencias aunque marcando un camino definido.

¿Qué tal fue eso de sentirse, en el último videoclip de la banda, unos piratas de mucho cuidao? ¿Todo bien? ¿Ahora os gusta el ron y pegar cañonazos por doquier?

La verdad es que cuando te caracterizas y preparas un videoclip como PIRATA, te flipas durante una temporada hasta que por fin ves el resultado y te da ya el subidón definitivo jejeje. En cuanto al ron, ya venía en la maleta de antes.

Si ahora mismo pudieraotorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seria flipante ver que haría un tipo como Mozart en la actualidad, convencidos 100% que sería un rockerazo del recopin.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios?

Los conciertos son nuestro fuerte, nuestra sangre y nuestra vida; es lo que nos hace seguir avanzando y en lo que más disfrutamos porque nos volcamos al completo para hacer que sea inolvidable para nosotros y para el público. Nos encanta poner toda la carne en el asador.

¿Alguna recomendación durísima fuera de la música? (Cocina, Baile de salón,Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Vivir sin red, darlo todo y jugártelo sin comodines a una sola carta.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Billete de Ida, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que hay que ir a por todas pero disfrutando el camino porque si no el destino no tiene sentido.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba