Entrevistas Durísimas

Entrevista a CIVES

CIVES

CIVES es una banda durísima que surge en 2018 de la unión de varios músicos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento la banda mezcla el rock de esencia noventera. Quicir, os dan la mano y se para el reloj.

A finales de ese mismo año publican sus dos primeros singles de forma autoeditada: una versión de Bella Ciao y la canción No Pido Nada. En 2019 estrenan Incendio, su primer EP. Un trabajo cuya producción ha corrido a cargo de Diego Gila (Delobos, Tenpel, Pablo Galiano o Alfa). Actualmente, se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo, que les está llevando a recorrer todo el país.

La banda está formada por: Jara Carrasco (voz), Bea Lacher (guitarra), Carlos Bravo (bajo) y  Josu Fernández (batera)


¿Cómo nace este proyecto de CIVES? ¿Qué nos vamos a encontrar?

CIVES nace en 2018. Veníamos de tocar en diferentes proyectos que por diferentes causas habrían terminado. Así que nos juntamos para hacer la banda de rock que siempre quisimos tener. CIVES son riffs de guitarras, baterías contundentes y mucha fuerza en el directo. Pero también tenemos un punto pop y bailable en nuestras canciones que las hacen muy digeribles por cualquiera.

Nos gusta mucho caminar en esa frontera…un sitio dónde podemos gustar a todo el mundo o no gustar a nadie, ponemos velas a todos los santos cada día para que sea la primera a opción.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a CIVES? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Somos puro ROC, así sin k. Para el nuevo disco nos hemos puesto más tremebundos y nos hemos pasado un poco al stoner. Para compensar tanta dureza también hemos hecho una baladita emo…ya tocaba hacer un tema lento para llorar en los conciertos.

¿Qué nos podéis contar de la portada de Incendio?

Es pura crema. Está diseñada por el gran Fernando Rufetes, mano derecha de Exodus Films y bajista de Los Ramblings. Nos gusta mucho porque la portada se puede ver desde cualquier posición. Es un hombre caminando al abismo, que básicamente es lo que pasa en España cuando alguien se quiere dedicar a esto del rock. Nos han dicho que es una portada muy Muse, así que no podemos estar más contentos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Kurt Cobain, para que por fin su carrera entrara en decadencia y sacara discos mediocres. De este modo vendría a España en una gira por salas pequeñas y podríamos telonearle y beber cervezas con él mientras hablamos de lo bueno que es su sexto disco, lo mucho que nos ha influido y lo mierda que es la industria en general. ¡Viva el grunge!

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo EP? ¿Hay que llamar a los bomberos?

Pues basicamente sonamos como un zepelín de plomo. La idea es siempre subirse al escenario y reventarlo. No tenemos muchos artificios, somos un grupo de rock puro y duro. Estamos tocando el EP entero y gran parte del nuevo disco. El directo esto mejor que tenemos como banda.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Nos gusta mucho ir a la Wurlitzer a escuchar buena mandanga, al Cadillac Solitario cuando pincha Bea y a La Coquette a escuchar buen blues. Nuestra pasión: los mojitos con azúcar moreno y el Atleti. Un libro: El Silmarillion (la biblia del friki). Una serie: Stranger Things.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, CIVES, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Para el gremio una reivindicación: a ver si adaptan ya la norma de la seguridad social y podemos profesionalizarnos cómo es debido. Dicho esto, gracias a todos por existir y crear arte…salvo los toreros…ese rollo no nos va. Peace and rock.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba