Reseñas Tremebundas

Def con Dos: ”España es idiota (2013)”

Def con Dos: ”España es idiota (2013)”
Grupo inaudito. Por unos años fueron mi grupo de mesa de cabecera. ¿Quién carajo no conoce a Def con Dos? Hoy os presentamos su último disco: ”España es Idiota” sacado a principios de año (Febrero).
Tienen dos etapas como banda: del 1989 al 1999 y del 2004 hasta lo que viene siendo el presente. Quicir, hubo una retirada y una vuelta.Vamos a centrarnos en la ultimísma de sus etapas porque la ocasión lo impone. Def con Dos es un grupo madrileño-vigués dedicado hacer rap y rock con letras tremebundas y sarcásticas. Mezcla realmente durísima si me permitís apostillar. Podréis encontrar toda su historia y su mandanga en su web. Ya hablaremos más sobre este grupo porque merecen siete artículos y medio como mínimo.
 
Nos centramos en el disco de España es Idiota, que para eso lo estamos escuchando a volumen 1000 y desgajamos un poquito el contenido de este disco. Doce temitas con un sello inconfundible. Yo es que desde mi visión; todo lo que hace Def con Dos es buena mierda. Soy muy subjetivo e imperativo. ¿Qué tiene el disco? Crítica social, funk, rimas bien traídas, guitarreos, ritmo y bailoteo cervical.
 
En base a eso y a como esta la vida, hemos elegido dos temitas como siempre a destacar. 
El tema que da título al disco es el resumen perfecto (obviamente) del disco y consideramos que es un pepinazo de canción. La mejor. El videoclip esta muy bien cuidador: España es idiota
 
El segundo tema que os recomendamos encarecidamente es Miedo y asco en Madrid. ¿Realidad o ficción? Letra más profunda que el potorro de una chica Playboy.
 
Eso de que Def con Dos estan más acabados que Bigote Arrocet se comprueba con este disco que no y NO. ¡Qué ganas tengo de volver a verles de nuevo!
Podréis verles en Azocitia (Guipúzcua) el 26 de Octubre y en el Festival Mundo Idiota 2013 del 16 de Noviembre.
¡Larga vida a César Strawberry y a DFC!
 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba