Entrevistas Durísimas

Entrevista a Dreyma

DREYMA

Menuda semanita de impuestos. He tenido que pagar tantos impuestos que me ha provocado una hernia fiscal.

Os traemos a Dreyma. El dúo formado por Mel y Cris nos presentan su ópera prima cargada de matices, luces, sombras y un aura de misterio que se transmite vía auditiva y que acompaña durante toda la grabación. Bases electrónicas, guitarras detallistas y voces que van desde lo sutil a lo extremo crean las atmósferas y ambientes que envuelvenSalvaje”. Este disco es en esencia el regreso a lo primitivo, una aproximación pura a la belleza y el dolor, el contacto material con la vida, la confrontación con la naturaleza, lo animal y lo sexual.

“Salvaje” es una obra completa y que pertenece al universo exclusivo de Dreyma, no importa el principio ni el final, sino cómo recorrer el camino que invitan a transitar durisimamente.Es su primer LP bajo el sello Nooirax Producciones.


¿Qué nos vamos a encontrar en Salvaje? ¿Es apto para todos los públicos?

Salvaje es apto para todas las personas, en algunas canciones tiramos más de la lengua, tal vez Tigre se nos vaya de las manos (aquí somos más explícitas), pero al final hablamos y sentimos nuestra música como un himno y una llamada a ser tú mismo, con todos tus defectos y virtudes, a liberar esa conciencia y poder que albergamos y al fin y al cabo a ser y crear libres, es un cántico al espíritu más salvaje, a lo que nos remueve y lo que nos inspira.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Nuestras letras siempre salen de las experiencias que vivimos, ya sean positivas o negativas, escribir es un proceso de liberación enorme y hacerlo con nuestras canciones hace que sea más grande el desahogue o proceso. ‘Salvaje’ es una evolución acertada y un asentamiento, creemos que hemos llegado al sonido que se merece Dreyma, el dream-core que solemos definir…

¿Estáis abiertas a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Si que estamos abiertas a algo más tocho como un disco entero de guturales y ¿noise? Tal vez, o algo más experimental y transgresivo.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La fotografía de la portada es obra de Diego Ezía, surgió en una de las sesiones que hicimos juntos hace unos meses, dentro del proceso decidimos pintarnos una de las manos y jugar con ello. Nos inspiró mucho la película Suspira de Luca Guadagnino, toda la dirección de arte y la simbología del rojo. Aunque nosotras lo hemos transformado en algo más de nuestra naturaleza más salvaje, la sangre y la fuerza de la unión.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Amy Winehouse. Para que viese lo que ha removido su brillo y para que su fuerza y voz nos siguiera deslumbrando en persona. Pero claro, ya que estamos que viniese con Jimi Hendrix, tal vez un dúo entre ellos dos y ya apaga y vámonos, Mr Jones.

¿Cómo habéis vivido esta cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues lo hemos llevado bien, aunque con algunos momentos de bajones de lo más natural, pero hemos aprendido mucho de todo esto. Nos ha dado la oportunidad de parar y tomarnos con calma el proceso de creación del disco, tener más conciencia de las cosas y cuidarnos mucho.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Ahora mismo surge incertidumbre pero también esperanza, hay que adaptarse y que seguramente muy pronto volvamos a cierta normalidad que teníamos antes, ojalá podamos hacer un pogo o bailar y dejarnos llevar al 100% pronto. Las sinergias molan mucho, crear entre bandas de diferentes géneros o experimentar en territorios más alejados.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Dreyma, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Sigan creando lo que les salga de dentro, no tengan prejuicios ni se cuestionen sobre lo externo, compartan y no duden en sacar siempre a la luz y dejar su huella en el mundo.

 

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba