Entrevistas Durísimas

Entrevista a Dr Leen

DR LEEN

Voy hoy con un escote que parece el Canal de Suez, pero de Suez de naranja. Preparado para la mandanga de hoy

Caracterizados por sus letras directas, rock ochentero-noventero durísimo, descaro y un buen rollete tremebundo; nos llegan Dr Leen.

Nos presentan su segundo disco en las costillas titulado ”Temporal (2020)”. El disco está autoproducido y ha contado con colabos de dimensiones mastodónticas. Este disco está disponible en todas las plataformas digitales y se puede obtener en formato físico a través de sus redes sociales.

Dr Leen está formado por: Javier Mozota (voz), Raúl Zeta (guitarra), Kike Maroto (bajo), Marta Ambite (Teclado) y Carlos Hernádez (batera).


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

La grabación ha sido larga y con mucho trabajo de fondo. Una gran parte de la misma la hemos realizado en estudios propios. Hemos grabado dentro de un torreón medieval en el corazón de los Pirineos y también en estudios profesionales como Audiofeeling en Zaragoza o Cargo Music en Madrid. Al final han salido 11 canciones muy variadas, que tratan de temas cotidianos y que todo el mundo se puede ver reflejado en ellas. Además hemos rescatado un clásico de Dinamita pa’ los pollos que nos lleva acompañando desde que empezamos a rodar en directo y nos apetecía mucho dejarla impresa en este disco.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Hemos querido tratar con mucho cariño la parte visual de este disco, sobre todo en la parte física en la que partimos de una caja totalmente original y artesana de la cual sale un póster que, digamos, es lo que se puede ver en la portada digital.

Se trata de una obra de Rubén Blanco en la que todo es Temporal, empezando con una calavera que marca el paso del tiempo. Desde el músculo temporal de la misma surgen todas esas formas como si fuesen un temporal de lluvia y viento. Esas formas además representan cada una de las canciones que forman el disco, en el contrapóster del que he hablado antes están impresas las letras en sus respectivas formas, además en los singles que vamos sacando cada canción tiene su forma concreta representada en la portada.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

John Lennon sin duda. Me hubiese encantado ver como evolucionaba y de hasta donde hubiese podido llegar

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Teníamos prevista la presentación del disco el 8 de mayo en un concierto al que le teníamos muchas ganas, además toda la promo y contratación se ha quedado un poco en el aire. Así que hemos lanzado esta gran apuesta y nos hemos quedado con la sensación de estar suspendidos en el aire. Pero lo hemos llevado bien dentro de lo que cabe. Tenemos salud, ganas y la energía preparada para cuando todo esto pase dar más guerra que nunca.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos?

Incierto cuanto menos… Tenemos propuesta de conciertos en Streaming, pero lo que nosotros queremos es tocar delante de la gente, sentir el calor, el feedback de la gente. Hemos realizado varios conciertos acústicos en streaming durante la cuarentena y es muy raro no escuchar aplausos, ni risas, ni bailes. Además el retardo hace que el feedback por escrito llegue cuando ya has empezado la siguiente canción.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Dr Leen, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Mucho ánimo a todos los que estamos metidos en esto. Uno muy especial a los que trabajan detrás y sin los cuales sería imposible que nada de esto funcionase: técnicos de sonido, de luces, programadores… Tenemos muchas ganas de volver a hacer y ver conciertos, visitar salas, ir de festivales, así que…queda poco. ¡¡Ánimo y a por ello!!!

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar