Reseñas Tremebundas

El retorno del indie nórdico que llenó la Trinchera

El retorno del indie nórdico que llenó la Trinchera
Foto realizada por: Matías S. Zavia @matiass


Tras su paso por Madrid con una pelea gloriosa frente a Ignatius Farray (Pollito de Troya), Kakkmaddafakka nos trajeron a la sala malagueña “Trinchera” en directo su último trabajo “Hus” un trabajo donde vuelven a sus orígenes y muestran todas sus dotes musicales para ponernos a bailar desenfrenadamente.

La Trinchera estaba prácticamente llena y pasadas las 22.00 horas con una intro instrumental espectacular que se transformaba hacia “Touching” poco a poco, el público enloquecía comenzando a bailar y corear “I’m touching you, you’re touching me” en el estribillo de la canción. A partir de aquí ya no había marcha atrás, un baile tras otro en canciones como “Neighbourhood” y su pegadizo estribillo, mezcladas con antiguas canciones suyas como “Your Girl” de las favoritas del público o “Is She” una canción muy melódica y con un ritmo muy atractivo.

Conforme tocaban una canción tras otra (casi seguidas), seguidores del programa de radio “La Vida Moderna” gritaron “Cancaneo” a Axel Vindenes que respondía con el mítico movimiento de baile del cancaneo. Poco después, llegó el momento de “Heidelberg” temazo que va ascendiendo espectacularmente y hace mover las caderas a ritmo del teclado con cada nota.

El concierto llegaba a su final y venía el tema esperado por todos el más famoso de ellos un “Restless” que sonó como nunca, que cautivaba al público dejándonos con ganas de más y pedir unos bises hasta quedarnos sin aliento… cuando de repente hubo un momento inesperado, sorprendentemente se empiezan a escuchar unas notas que todo el mundo reconocería al instante… era una canción de Cher (“Believe”) pero cantada por Lars Helmik Raaheim-Olsen percusionista del grupo que tuvo su momentazo de gloria.

Fue un concierto durísimo, tremebundo que dejó muy buen sabor de boca y con la sensación de que pasó muy rápido por lo divertido y bueno que fue.

XURDE.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Xurde

Buscaba una obra de arte, pero me encontré en un festival. Desde Málaga sin redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba