Entrevistas Durísimas

Entrevista a Alan Nepa

 ALAN NEPA

 

¿¡Qué hay señoritos y señoritas!? La cosa anda muy malita. Esto es un pandemónium tremebundo. Veo menos que Pepe Leches y por eso he tenido que ponerme unas gafas bifocales.

Os presentamos a Alan Nepa Rock Band formada en el verano de 2007. Nos presentan su cuarto disco que portan ya en sus costillas, titulado ”Tatuando Mi Destino (2019)”. Misma línea que los anteriores trabajos a nivel de optimismo. Diez temitas tremebundos que miran con descaro y sin complejos al presente. Sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha.

Alan Nepa está formada por Fredi (voz), Jose A. Vega (guitarra), Axl (bajo) y Neno (batera).

 

 

¿Cómo nace este cuarto álbum de Alan Nepa? ¿Qué tiene de novedad con anteriores trabajos?

Bueno el cuarto álbum nace como consecuencia lógica del proceso creativo de la banda, durante los ensayos del repertorio siempre intentamos establecer como norma dejar la segunda parte (después de la cervecita de rigor) totalmente abiertos a la creatividad , si a alguno de nosotros le ha estado rondando algo por la cabeza en cuanto a un ritmo, una melodía o lo que sea… tratamos de exponerlo en común, entonces se forma como una especie de comunión en la que todos tratamos de aportar algo y si vemos que algo empieza a coger forma lo grabamos con el móvil para continuar con el asunto en el próximo ensayo, tratamos de ser disciplinados en este aspecto y bueno nos va bastante bien en este sentido.

En lo referente a la novedad respecto a trabajos anteriores, pues creemos que nuestro sonido va mejorando con el paso del tiempo, como pasa con el vino. Los ensayos, los conciertos, las vivencias de la banda… van dándole cuerpo y consistencia a nuestro sonido y sobretodo queríamos continuar dándole a nuestro público esa posibilidad de seguir pasándoselo en grande en nuestros directos. Otro aspecto importante a tener en cuenta y que diferencia este trabajo de los anteriores es la incorporación de Axl al Bajo, aporta frescura e ideas a ese proceso creativo del que hablábamos al principio.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Alan Nepa

En este sentido, al igual que en otras ocasiones cuando nos han hecho la pregunta, pues respondemos que somos poco amigos de las etiquetas y hacemos alusión al Rock como eje central de nuestros temas, no nos gusta encasillarnos en un sonido muy concreto, porque los componentes de la banda procedemos de distintas vertientes de Rock, como el Rockabilly, el Punk Rock, el Hard Rock y otros… y bueno…agitando fuerte la coctelera jajajaja pues al final…. sale, lo que nos sale.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? 

En esto si somos un poco de tópicos asociados a la cultura Rock, nuestro primer disco la portada es un garaje/taller, en el segundo disco el mástil de una guitarra eléctrica colocada en perspectiva configura una carretera que se pierde en el horizonte (en alusión a nuestra clara vinculación con el mundo de las motos). El tercer disco el hilo conductor del diseño es las chupas de cuero negro con sus cremalleras y demás, y por último la portada de este cuarto disco pues hacemos referencia al mundo del “Tatto”, en clara alusión a lo que nos ha supuesto la edición de este trabajo ya que para nosotros ha sido un importante esfuerzo en el que hemos puesto toda la carne en el asador , en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista compositivo, como creativo, promocional etc….en el cual hemos decidido tatuar nuestro destino.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Difícil pregunta lo hemos debatido en el ensayo y no nos poníamos de acuerdo y casi salimos a ostias… (No, es broma) lo que si llegamos a una conclusión es que hay tantos y algunos de ellos tan decisivos en el mundo de la música que resulta casi imposible decantarse por uno de ellos así que nos vais a permitir que al menos podamos mencionar a dos ,uno sería Lemmy de Motorhead, por afinidad pura y dura con su música y su forma de ver la vida , en el 2002 en su biografía dejo escrita esta frase “La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”.

Y el segundo a quien resucitaríamos es a Kurt Cobain, que más allá del topicazo del mito que “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver…” nos gustaría saber cuáles hubieran sido sus siguientes trabajos junto a Nirvana, como habrían evolucionado y hasta donde hubieran llegado…

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este Tatuando Mi Destino

Al igual que en nuestros anteriores directos, trataremos de buscar la complicidad el público en todo momento, que sean también participes del show en el que solemos animar con lanzamiento de hinchables y demás. Para que cada vez se sientan más integrados y den rienda suelta a sus deseos, dejen de lado tabúes y complejos; si hay que liarla y montar un buen POGO pues se monta.

¿Alguna recomendación durísima fuera de la música? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues recientemente vimos The Dirt, película biográfica de la banda Mötley Crüe… hay que verla. Y otra dura recomendación es, que os animéis a los deportes extremos como bajar por una colina corriendo detrás de un queso, el lanzamiento de caca de vaca seca (seca la caca, no la vaca….jajaja) , y en invierno siempre podréis montar un equipo de Curling.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Alan Nepa, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Bueno aquí sí que nos vamos a poner un poco serios y este mensaje va dirigido a  empresarios, programadores, promotores de salas, pubs, bares, chiringuitos y demás locales susceptibles de poder ofrecer música en directo, está muy guay que puedas ofrecer a tu clientela pues un tributo a ACDC, o Queen, o el que sea, también que puedas ofrecer grupos de versiones y grandes éxitos que a todo el mundo les gusta, respetamos enormemente a los músicos que se dedican a estos menesteres. Pero no nos podemos olvidar que si no damos oportunidades a las bandas noveles, a los nuevos talentos, a la producción de autor, a la composición propia, a la vuelta de un par de generaciones no existirán bandas nuevas a las que hacer un tributo, o nuevos éxitos que versionar. Ahí lo dejamos y no os olvidéis nunca… ¡¡¡¡Keep on Rocking!!!!

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba