Entrevistas Durísimas

Entrevista a Bajopresión

BAJOPRESIÓN

No se me olvidará el programa este de la Caja Fuerte de Telecinco en una semana. Fue durísimo. Estaré años sin ver algo igual.

Hoy os presentamos para cerrar la semana a los tipos tremebundos de Bajopresión. Una banda formada en 2015, con la pretensión de grabar un álbum con diversas colaboraciones de músicos y amigos, contando como banda principal con Rodrigo Álvarez-Martín a la guitarra y Javier Canseco al bajo (Cuatro Gatos, Asfáltika).

Nos presentan su disco titulado ”Imperio de Monstruos (2020)”. Un disco consolidado, desde el sinfónico hasta el hard rock, sonidos progresivos y guiños al metal más moderno. Once temas durísimos que narran la reaidad de una sociedad destruida por el poder.

Bajopresión está formada por: Antonio Robledillo (voz), Rodrigo Álvarez-Martín (guitarra), Javier Canseco (bajo) y Nacho Ortiz (batera).


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Principalmente en la grabación del álbum hemos crecido como banda y nos conocemos mejor…para bien o para mal, (jejeje) eso ha generado una fluidez en el estudio y una química especial.

Nos gusta dar una vuelta de tuerca a las canciones , antes de grabar, volvemos a retomar la tarea de preproducción del mismo. Digamos que el proceso de creación está supeditado a un nivel de exigencia de cada canción muy alto y no nos conformarnos con lo primero que sale.

La idea principal era hacer un disco conceptual con una línea argumental que tuviera sentido y puedas escuchar el álbum del tirón sin que se haga pesado. Pero también, que los temas funcionen por sí solos fuera del concepto del álbum.

Un disco redondo (eso ya se da por supuesto, jejeje) y sin fisuras, esa era nuestra idea. Ahora el oyente tendrá que decir si lo hemos conseguido.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Teníamos claro que íbamos a repetir con nuestro portadista Harley Velásquez. Desde los primeros bocetos él ya tenía claro por dónde queríamos la idea de la portada. Necesitábamos un diseño que fuera muy llamativo y que reflejase el concepto del Imperio.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Depende a quién de la banda le preguntes… Javi probablemente diría que Cliff Burton. Rodrigo te diría que Frank Zappa porque le gustan ese tipo de músicos, pero creo que todos coincidiremos en Freddy Mercury.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Por suerte, no tenemos ningún caso cercano y en lo que se refiere a salud, vamos bien….de momento.

Respecto a la nueva normalidad, pues vamos aguantado e intentando mantenernos activos realizando los famosos vídeos de las “ventanitas”, preparando contenido para redes e intentar ser más activos e interactuar con la gente que nos sigue.

¿El futuro de la música en España es…?

El futuro de la música en general y la cultura en particular, es oscuro ya que con las restricciones de aforo y demás normas derivadas por el Covid-19 será muy difícil retomar la actividad en directo, nos espera un 2021 duro, nosotros nos lo tomamos con optimismo (no queda otra) que podremos resistir esta embestida, pero el tiempo dirá qué pasa.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar?

Como banda necesitamos estar activos y nos hemos planteado retomar ideas de composición aparcadas en el pasado y preparar “sorpresas” que siempre andábamos justos de desarrollar por falta de tiempo y ahora es el momento de ponernos manos a la obra.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

A día de hoy mantenemos en la agenda dos festivales con muchas ganas que se puedan realizar en octubre y diciembre y alguna cosa que está pendiente de confirmar dependiendo como vayan los rebrotes después del verano.

03 de octubre: Hell’s kitchen fest IV (Madrid)
05 de diciembre: III Puente Rock

Esperamos poder retomar la gira de presentación de “Imperio de monstruos” y volver a subirnos a los escenarios.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, BajopresióN, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Desde aquí queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los lectores de ROCK AND TROLL deseando poder volver a compartir conciertos con todos vosotros. Por supuesto que no nos olvidamos de los caricatos excéntricos que son la razón de que estemos aquí contestando a vuestras preguntas…jejeje

Un abrazo para todos.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar