Entrevistas Durísimas

Entrevista a Balkan Bomba

BALKAN BOMBA

¡¿Qué hay, chavales!? Ya me gustaría que pudierais verme con este corte de pelo durísimo que traigo. Y es que soy muy feliz.

Los toledanos Balkan Bomba  nos traen mandanga buena. Su disco ‘Psychotrip’ nos ofrece la oportunidad de embarcarnos en un alucinógeno viaje que cambiará nuestra percepción de la realidad.

Diez nuevas canciones (tantas como miembros tiene la banda) que nos desplazan por sonidos de lo más dispar. Los cuatro singles presentados a lo largo de 2019 daban cuenta de ello.

Letras en castellano, inglés y ¡griego! para reivindicar, contarnos surrealistas historias o mandar un mensaje de esperanza.

Grabado en los Offline Estudios de Toledo, este ‘Psychotrip’ promete llevarnos por un periplo cargado de fiesta desenfrenada y tremebunda. ¡Son DURÍSIMOS!


¿Qué nos vamos a encontrar en este viaje de Balkan Bomba? ¿Hay un tema en griego, no? Realmente durísimo.

Vais a encontrar un recorrido lleno de curvas y mucho ácido. Será mejor que os pongáis los cinturones antes de arrancar. Prometemos llevaros por un trayecto desenfrenado con gran variedad de paisajes. Como comentas, hay un tema en griego. Ya en ‘Xplosivodka’ probamos con diferentes idiomas y a la gente le pareció moderno, así que esta vez apetecía probar con algo clásico.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Balkan Bomba?

No nos gustan las etiquetas, es una forma muy simple de cuadricular y encasillar algo tan complejo como la música. Nosotros somos diez personas y cada uno tiene sus gustos e influencias, y lo divertido es juntarse para mezclar y ver lo que sale. El balkan nos hizo juntarnos, la bomba vino cuando empezamos a conocernos.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Hubo mandanga de por medio? (xD)

¿Sabes por qué aparece una furgo? Porque en ella hemos echado muchas risas y horas este año pasado. No hay mandanga que te ponga la cabeza más loca que pasar casi 24 horas de un fin de semana dentro de una furgoneta. Desvariábamos muchísimo, salíamos viendo en technicolor.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Es una pregunta complicada, pero si tuviéramos que elegir sería a Torrebruno. ¿Por qué? Era capaz de todo, un todo-terreno.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Aquellos que nos hayan visto en nuestra gira Gopnik Tour del año pasado sabrán que no subíamos al escenario para echarnos la siesta. Esta nueva gira Psychotrip 2020 queremos que continúe teniendo esa energía y locura, aportando algún toque mas alucinógeno que mejore la puesta en escena.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Bueno como nos pides recomendaciones durísimas, allá van algunas:
Cocina: desayunar el domingo los trozos sobrantes de pizza del viernes noche.
Grupo Musical: lo más duro que se nos viene a la cabeza puede ser la Orquesta Diamante.
Baile de salón: Chotis (al menos para los pies es duro)
Videojuegos: cualquier juego arcade de recreativas. Fíjate si son duros que necesitaban cinco.
Libros: una vez me dio la catequista con una Biblia en la cabeza que debía tener las tapas de mármol.
Cine: “La chaqueta metálica” tenía que ser bastante dura
Series: “BoJack Horseman”, una serie dura pero necesaria.
Deportes: el motociclismo enduro (malo el chiste, ¿eh?)

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Balkan Bomba, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase
por el maquinario…

Pues a todos estos colectivos les invitamos a sumarse a este Psychotrip, del que rodeados de música, bailes y ácido seguro que se puede maquinar una buena performance entre excéntricos personajes.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar