Entrevistas Durísimas

Entrevista a Balkan Paradise Orchestra

BALKAN PARADISE ORCHESTRA

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita.Tengo la frente como la lengua de una vaca.

Hoy contamos con las durísimas y tremebundas Balkan Paradise Orchestra que se han convertido en el antídoto perfecto para las personas más sosas que un ropero abierto. Con ellas vas a bailar forever. Con estas artistas vas a mover el hunguis, la corva y el epicóndilo al mismo tiempo.

Balkan Paradise Orchestra se forma en 2015 en Barcelona. Con un equipazo de dimensiones mastodónticas. Once instrumentistas de viento y cuerda con mucha mandanga para toda la peñita guapa y buen rollito a manos llenas.

 

 

¿Qué nos podéis contar de vuestro último disco (K’ataka)? ¿Vuestro tema favorito es…?

Nuestro disco K’ataka nace de la suma y evolución de la música que llevamos haciendo desde que la BPO nació. Tomamos como base la música balcánica de músicos como Goran Bregovic, Emir Kusturica o Fanfare Ciocarlia y algun tema tradicional de Macedonia, música klezmer y romaní. Pero a la vez la mezclamos con otras sonoridades que nos gustan, como la música tradicional catalana, valenciana, gallega… Con este disco pretendemos llevar la alegría, la fiesta y las ganas de bailar a todas partes. Nuestro tema favorito sin duda es Unza Unza Time.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Balkan Paradise Orchestra? ¿Estáis abiertas a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Tal como hemos dicho, empezamos tocando sólo temas de fanfarria balcánica, pero nos encanta mezclarlo todo con otras tradiciones, géneros y estilos, así que podríamos incluir a Balkan Paradise Orchestra en el balkan, en el folk y en el world music, siendo esta última etiqueta la que creeemos que tendría más sentido para nosotras, teniendo en cuenta la música que hacemos.

¡Estamos abiertas a cualquier estilo y más si es tremebundo! jejeje El eclecticismo y los sonido más duros y cañeros nos motivan.

¿Qué nos podéis contar de vuestro último videoclip Unza Unza Time? ¿Cómo surge este clip tan transgresor?

Unza Unza Time siempre hace bailar a la gente en el directo. Es un tema divertido, un poco loco, original de Emir Kusturica, que hemos versionado a nuestro gusto y al que le hemos añadido una muiñeira galega y algun guiño clásico. Toda esta energía fiestera y de buen rollo es la que hemos querido transmitir en nuestro videoclip, invitando a amigos, familia y a todo el mundo que quisiera venir a pasar un buen rato con nosotras. Contamos también con amigos y amigas del mundo del circo y la danza a los que agradecemos un montón el arte que pusieron en la grabación, así como el brillante curro que se hizo Cris de Terral Estudio.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

¡¡Uff qué difícil!! Es complicado escoger una sola persona… Quizá reviviríamos a Aretha Franklin, que falleció el año pasado. Fue una mujer increíble, luchadora a pesar de las adversidades y empoderada, que nos dejó temazos como Respect o Think. Nos encantaría poder seguir disfrutando de su magnífica música.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo ”Unza Unza Tour”?

Es un directo enérgico, potente, con mucha alegría, buen humor y fiesta que queremos transmitir. Esta es la esencia de lo que somos y eso es lo que compartimos con la gente.

¿Qué hace en sus ratos libres Balkan Paradise Orchestra? ¿Algún garito para recomendarnos por Barcelona? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues la verdad es que muchas de nosotras somos unas “frikis” de Game of Thrones; así que estuvimos muy enganchadas a los capítulos de la última temporada de la serie… ahora habrá que buscar otras series para comentar la jugada en los ratos libres entre pruebas de sonido y bolos.

Respecto al deporte, como en los conciertos lo damos todo físicamente, ya casi que no es necesario ni ir al gimnasio…
Por Barcelona nos gusta ir a ver algunos conciertos al Jamboree o al Marula, por ejemplo, y las Balkan Party y jams que se organizan en distintos puntos de la ciudad están muy bien.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Balkan Paradise Orchestra, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues… que todo el mundo disfrute con pasión y amor de la vida y de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y todo el arte en general, tanto o más que nosotras.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba