Entrevistas Durísimas

Entrevista a Black Islands

BLACK ISLANDS

Las manos van al pan. Javier Adrover, Pedro Martinez, Dani Rosa y Manu Hego son Black Islands. Banda de indie rock nacida a principios de esta década en las montañas del Pre pirineo catalán y con cuatro miembros crecidos bajo la luz del mediterráneo. Muy romántico todo.

Black Islands publica Patio De Luces, su nuevo disco. Es su tercer trabajo ya en las costillas y ya lo tienen disponibles en plataformas digitales. Patio de luces ha sido grabado en El Puerto de Santa María, con la producción de Paco Loco. El resultado son nueve canciones nuevas que llevan el sello de Mama Vynila Records y con colaboraciones de Juano Azagra y Pilar Angulo, componentes de All La Glory.

¿Y quién no ha…?


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Black Islands? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Vais a encontrar el disco más troll que hemos hecho hasta la fecha.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Black Islands? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Siempre hemos sido durísimos y tremebundos pero creemos que con el tiempo vamos a más. Es como lo de la nariz y las orejas que no paran de crecer con los años. Nos estamos conviertiendo en unos monstruos.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Y del último videoclip?

La portada la diseñó el colectivo berlinés Zebu que son unos cracks durísimos y tremebundos. Se inspiraron en una de las canciones del disco, Polilla y Bombilla.

El videoclip consistió en pintar casi dos mil fotogramas uno a uno y animarlos mediante un programa de animación gratuito para tabletas durante cuatro meses seguidos. Lo hemos hecho con nuestras manitas así que nos ha costado muy poco dinero.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sería Nick Drake para poder entender que pasó por su cabeza los días antes de morir y así intentar evitarlo.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo tercer disco?

Como todos, tocaremos al 11 y sudaremos como troles.

¿Algún garito para recomendarnos por vuestras tierras? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Recomendamos el Espai Zowie. Una sala estupenda de conciertos. Sobretodo por la gente que la lleva.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Black Islands, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Queremos animaros a que no dejéis de ver grupos en directo. Comprad muchos discos y mucho merchan. Sobretodo de los grupos que no tenemos padrinos ni sellos elitistas.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba