Entrevistas Durísimas

Entrevista a Bluestafaris

BLUESTAFARIS

Un lunes trabajando en la oficina. ¿Qué somos ahora…?

Aquí os dejamos el nuevo proyecto de la banda valenciana  de Rock & Blues, Bluestafaris. Está banda lleva más de veinte años en las costillas y nos presentan ”Persiguiendo Tus Tacones”. Producción tremebunda a manos de Manuel Tomás y Natxo Tamarit, grabado y mezclado en los estudios Millenia y Mojave.

Un disco que contiene nueve temitas en castellano de dimensiones mastodónticas. Hay que decir que escuchando el disco no ha habido heridos. Bueno, sólo uno. Le tuvieron que poner seis puntos y medio en el frenillo. En el frenillo de mano.


Entrevista contestada por David Roman (voz y guitarra):

 

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo proyecto de Bluestafaris?

Pues os vais a encontrar un disco con nueve temas, salpicado de Rock and Roll y Blues por los cuatro costados.

Es un disco en el cual hemos puesto todo el empeño en volver a lo más básico. Nuestro anterior trabajo tocaba más el tema rhythm and blues con toques latinos, con lo que ello conlleva. Es decir, sección de metales, teclado, multipercusión, coros… etc, y esto hacía muy complicado llevarlo al directo. Con este nuevo trabajo “Persiguiendo tus tacones” hemos vuelto al cuarteto clásico de Rock&Blues, con dos guitarras, bajo y batería, sin olvidarnos de la armónica para dar color al Blues.

Decir que sin la implicación total de Natxo Tamarit y Manuel Tomás que se han encargado de las labores de producción esto hubiese sido imposible. Su saber hacer y su tutela han sido clave para poder tener este resultado del cual estamos muy orgullosos ya que ha superado con creces nuestras espectativas.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?

Surgen de la vida misma… jeje

Lo cierto es que nuestro proceso creativo se ha basado a veces en las experiencias personales de cada uno y otras veces hemos pensado en situaciones ficticias que podían haber pasado, al fin y al cabo de lo que se trata es de contar una historia, de transmitir un mensaje o un sentimiento. Cuando hay algo en nuestras vidas que merece ser contado, le damos forma de canción. Muchas veces para exorcizar nuestros propios demonios.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada es obra de nuestro amigo y hermano Fernando Dominguez Cozar AKA_bichopalo.

Fernando es un artista y un buen amigo. En el momento que se enteró que estábamos buscando a alguien para hacernos el diseño de la portada y del interior, se ofreció a echarnos un cable. Y la verdad es que para nosotros fue bastante sencillo ya que no le propusimos nada en especial, simplemente le pasamos el master de las canciones y le dijimos que hiciera lo que se le pasase por la cabeza. Así que volvió con dos propuestas increíbles y al final nos decidimos por la portada con el zapato rojo con el tacón tipo jack bondage. Todos pensamos que resultaría icónico.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seguramente sería Stevie Ray Vaughan ya que murió bastante joven y podría haber dado mucho al mundo, tanto del blues como de la guitarra. Y porque era una autentica bestia con una Strato entre sus manos.

¿Para que lo resucitaríamos? Para disfrutar como unos enfermos de verle tocar y poder tener opción de compartir escenario con él en lo que sería la jam sesion de nuestros sueños.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de ”Persiguiendo Tus Tacones”?

Pues con un set list de lo más cañero que podamos preparar. Llevamos todos los temas del disco, ya que nos parecía lo más apropiado y también varias canciones del disco anterior pero dándoles una vuelta de rosca para adaptarlas a un tono más apropiado para la formación actual. También tocamos algunas versiones de lo más electrizantes de Queen, M Clan y de Robert Jhonson.

Cabe decir que hemos preparado una puesta en escena para ofrecer un buen show y que la gente lo disfrute de nuestro directo al máximo.

¿Algún garito para recomendarnos por Valencia? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Creo que lo mejor será hacer una lista.

Garito: El Loco Club, El Ermità y por supuesto el Pub London en Benimaclet que es nuestra segunda casa.

Ahora las durísimas.

Cocina: El cocido de mi madre (David Roman a las teclas) y el restaurante La Forastera que es de nuestro amigo Txiscu, gran Chef y muy fan de la banda.

Baile de salon: El Foxtrot. No tengo ni idea de cómo se baila, pero el branding es cojonudo.

Videojuegos: El Ghosts ‘n Goblins clásico si hablamos de toda la vida y para los tiempos actuales, el GTA V me parece una maravilla.

Libros: Cualquiera de Fantasía épica que te transporte a lugares ignotos. El Señor de los anillos, Canción de Hielo y Fuego… pero el que últimamente me voló la cabeza ha sido El Nombre del Viento.

Cine: Cualquier peli de los 80 que era cuando se hacían buenas pelis.

Series: Os diré la última que he visto y me ha encantado: The Mandalorian. Aunque la he tenido que ver por vías poco lícitas… jeje

Deportes: Yo diré el Rugby porque es cojonudo, pero mis compañeros se inclinarán seguramente por el ciclismo. Son unos enfermos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Bluestafaris, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues que el arte sin lugar a dudas, es morirte de frío y seguramente de hambre. La cosa está fatal en todo lo que tiene que ver con la propuesta artística. Creo que todos los que estamos en el gremio sentimos lo mismo. Pero la música es algo que no puedes evitar hacer, lo llevas dentro y tienes que sacarlo. Así que animo a todos a que lo hagan, que igual algún día la gente de a pie comprende que esto que hacemos conlleva un esfuerzo bastante grande y un sacrificio, tanto de tiempo como de dinero. EL ARTE SE PAGA.

Es de agradecer que aun así hayan medios y plataformas como la vuestra que apuesten por la promoción de las bandas locales y su música, es muy difícil hacerse ver y escuchar así que muchas gracias por darnos esta oportunidad.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba