Entrevistas Durísimas

Entrevista a Bridge To Nowhere

BRIDGE TO NOWHERE

Bridge To Nowhere nace en Madrid allá por el 2013 de la mano del guitarrista César L. Pazos y de la vocalista Ana Rochas. La banda presenta en 2015 su disco debut, ”Wars of Avalmeth”. Un disco conceptual de la pradera  que narra las perturbaciones bélicas del utópico planeta de Avalmeth.

Bridge To Nowhere nos presentan su segundo disco en las costillas titulado ”Divine Tragedy” con un durísimo y tremebundo homenaje a ”La Divina Comedia”. Contiene un viaje de 9 temitas con mucho metal detrás.

La banda está formada por: Ana Rochas (voz), César L.Pazos (guitarra solista), Matías Sosa (guitarra rítmica), Jesús Bazo (bajo) y Alberto Solaz (batera).


Entrevista contestada por: César L.Pazos (guitarra)

 

¿A qué lugar nos conduce este disco?

Pues el disco nos conduce  a ”La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

¿Cómo ha sido el proceso de escribir las letras para este disco? Quicir…¿Llevaba todo un orden o iban saliendo aleatoriamente?

Lo que hemos hecho es adaptar la obra literaria a nuestro estilo musicalmente. Los temas están compuestos igual que en el libro. Lo único que hemos hecho es dividir en tres partes cada uno de los temas centrales del libro. Hemos hecho: tres temas para el infierno, tres temas para el purgatorio y tres temas para el cielo. Entre Ana y yo, decidíamos lo que íbamos a expresar en cada uno de los temas y se compuso una música expresamente para cada uno de los temas.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

A título personal creo que reviviría a Bethoven. Porque me gustaría que se diera cuenta hasta donde ha llegado su música y para que fuese realmente consciente de la que lío. Han dejado un legado muy muy grande ya que todo lo que hicieron a evolucionado de una manera espectacular.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de ”Divine Tragedy”?

Pues el directo lo tenemos planteado igual que en el libro, va a llevar el mismo orden. El disco lo hemos grabado así con el mismo orden que el libro, y el directo lo queremos hacer exactamente igual. Queremos empezar por el infierno y terminar por el cielo. Con bastante dinamismo e intentando que no se venga abajo en ningún momento. Llevarlo de una manera potente porque en directo va a sonar bastante más vivo, más real que en el disco.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid?

Como no recomendar nuestra casa la que ha sido, es y será nuestra casa que es el Pub Hellraiser en Opañel donde puedes ir a tomarte una copa tranquilamente, disfrutar de la mejor música posible y además esta llevado por dos personas magnifícas que son Toni y Xusa. Un saludo desde aquí. No dudéis en ir para allá a tomar algo siempre que esteis por Madrid.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Cocina: El cocido madrileño si no lo habéis probado…esta de puta madre.

Cine: Somos muy fanáticos de Star Wars, yo creo que prácticamente todos dentro de la banda.

Series: Me quedo con Sons of Anarchy. Es una de las series que mas me han marcado.

Libros: Por supuestisísimo, La divina comedia de Dante. Si no te la has leído tienes que correr a leértela y si no te apetece leértela, escúchate el disco.

Deportes: Pues a todo el mundo le gusta el futbol, ¿no? Y si no siempre esta bien un paseo por la montaña.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Bridge To Nowhere, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues por ejemplo transmitirles simplemente que dejen de una vez de estar explotando el reggetón y la música maistream, y todo lo que no lleva ninguna complicación y que es fácil de llegar a la gente. Que se dediquen a investigar un poco más en la música que tiene muchos recovecos y muchas cosas bonitas.

Decir asi en plan cultura general…sobre los toros no decir absolutamente nada.

Al mundo general que apriete el culo porque la que se nos viene encima con el tema de la crisis…crisis climática y ambiental, nos queda dos telediarios.

Escuchar mucho METAL.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba