Entrevistas Durísimas

Entrevista a Calibre 91

CALIBRE 91

¡¡OjooO!! Última entrevista del jueves. Probablemente sea una entrevista más peligrosa que un tiroteo en un ascensor.

Calibre 91 son puro descaro, puro Rock and Roll. La joven banda de Carabanchel compuesta por Sergio Gómez (voz), David Gómez (Guitarra), Marco Torres (Guitarra), Felipe Benavides (Bajo), David Arcos (Batera) regresan a Madrid después de su paso por Siroco y Mon. La evolución durísima de esta banda no tiene límites, y ahora nos presentarán su disco “Siempre me engaña el rock and roll” en la mítica Sala el Sol el próximo 21 de Febrero.

Su música es canallesca, de bares, de humo, de historias inconclusas, desamores y de ya te lo dije, sus temas son rocanroles con coletazos de música americana, mezcla callejera con el rock and roll más delicado. Abrirán la noche el grupo ONSE. Va a ser una noche TREMEBUNDA para reventaros El Polígono de Wilis.


¿Qué está preparando Calibre 91 para este año? ¿Qué tramáis?

Bueno este año ha empezado fuerte con el shold out en la sala El Sol. Sacaremos otro videoclip de otro tema del disco, y también sacaremos algo del directo de la sala El sol.

Estaremos rodando por otras ciudades con más fechas y al final de año seguramente volveremos a Madrid como final de gira.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Calibre 91? ¿Estáis trabajando nuevos estilos?

Nosotros creemos que no hay estilo decidido ya que tenemos alguna balada, tenemos rock and roll, tenemos algún tema con más caña… entonces no podemos definir un estilo en concreto pero todo tira hacia el rock and roll.

¿Qué nos podéis contar de la portada de ”Siempre Nos Engaña el Rock and Roll”?

Que salimos más delgados jajajajaja. Bueno la portada del disco la diseñó The Fly Factory, el encargado fue Alvaro Fajardo de plasmar un poco la idea que teníamos. La verdad que la portada ha impactado mucho y nos dicen mucho cosas sobre ella (siempre buenas).

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Elegir uno sería…imposible pero creo que en los Stones, por todo lo que los engloba, su música, su forma de ver y de vivir la música. Si piensas en sexo drogas y rock and roll piensas en los Stones así que creo que serían ellos por esa razón.

¿Como tiene planteado el directo en los escenarios Calibre 91?

Los preparanos con mucho cariño y mucho mimo, disfrutamos mucho preparándolos y pensamos que en nos gustaría ver y escuchar si estuviéramos abajo escuchándonos. Somos una banda que solemos interactuar mucho con el público y es una parte importante del concierto, son pieza fundamental en nuestros directos y creo que es lo que hace que la gente salga tan contenta que intentamos hacer que se sientan partícipes de todo esto.

¿Alguna recomendación durísima? (Garito, Grupo Musical, Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Recomendamos cultura que en los tiempos que corren creo que debemos de intentar cuidarla y darla mucho mimo que cada vez es más difícil hacer cultura/arte y hay más impedimentos. La vida sin arte sería vivir en blanco y negro, y nos gusta mucho el color.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Calibre 91, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Tenemos mucha guerra que dar, esto no ha hecho nada más que empezar y hay Calibre 91 para rato. ¡Nos vemos en cada ciudad amigos!

Salud.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba