Entrevistas Durísimas

Entrevista a César Strawberry (Def Con Dos)

César Stawberry – DEF CON DOS

Una mala tarde la tiene cualquiera. Pero aquí estoy esta noche para destrozarle el epicóndilo a quien se meta en mi camino. Hoy contamos con una de las bandas favoritas de la casa.

Def Con Dos nos presenta su nuevo disco “Gilipollas no tiene traducción” con el que la banda celebrará el XXX Aniversario de la publicación de su primera maqueta en 1989. Def Con Dos regresa a su sonido más punk rap. Un sonido con el que se dieron a conocer a mediados de los años 90. Incluye 10 canciones nuevas y dos bonus tracks además del libro “Himnos, profecías y canciones olvidadas vol. 1” escrito por César Strawberry de 200 páginas. Malos tiempos para hacer grandes planes, pero ideales para reivindicar el punk rap. “No future”, ni falta que hace.

Enésima entrega discográfica, viene acompañada de un libro durísimo celebrando su 30 aniversario de carrera. El álbum compuesto por 10 melocotonazos tremebundos marca de la casa. Rimas, guitarras y actitud de una de las bandas más célebres de nuestra música.


¿Qué balance hacéis del último disco?

Gilipollas no tiene traducción es un disco que se define con el título. Una vuelta de tuerca más al punk-rap-hardcore bestia, muy en la onda de los míticos Armas pal pueblo (1993) y Alzheimer (1995), pero con un sonido actualizado e influencias de otras músicas brutas del momento. El pack disco + libro salió el 14 de febrero y hasta entró en el número 18 de la lista oficial de ventas, lo que supone todo un triunfazo para una banda que celebra su treinta aniversario. Las críticas estaban siendo muy buenas y en marzo empezábamos una gira con más de cuarenta conciertos confirmados ya a esas alturas. Curiosamente, el primer bolo estaba previsto en Madrid para, tatachán… ¡el 14 de marzo! No había otro día, oye. Un coitus interruptus de proporciones ciclópeas, el que nos comimos.

¿Tenéis algo en mente para antes de que acabe el año? ¿Es apto para todos los públicos?

Estamos grabando nuevos temas y preparando movidas para seguir molestando todo lo que podamos, sí, pero aún no tenemos claro cuando lanzarlo.

¿Cómo surgen vuestras letras? ¿Cómo es el proceso? ¿En qué momento del día es productiva la musa?

Las letras lo son todo en Def Con Dos y no vamos a desvelaros las claves de ese proceso creativo precisamente ahora, en el treinta aniversario, para que corráis a contárselo a una vecina y empiece a hacernos sombra hasta hundirnos, que hay mucho vecindario loco esperando su oportunidad.

¿Qué nos puedes contar de la portada de ”Gilipollas No Tiene Traducción”?

Como todo en este disco, busca resultar como una buena hostia en toda la jeta. Desconocemos si la peña se ha dado cuenta, porque ya pasan de todo, de drogados que están, y las caricaturas de la portadica son muy canijas, pero está llena de personajillos absurdos del universo DEF clásico, que hay que esforzarse un poco para llegar a identificar correctamente: Yoko y Lennon, El Cazador de Elefantes, Loquillo, Sánchez Dragó, Bunbury etc. Unos huyendo y otros aplastados total o parcialmente, por un inmenso logotipo DEF tallado en piedra extraída del mismísmo Monte Rushmore, que ha caído de repente del cielo. Una dramática fabulación inspirada en los sustos que nos está dando el cambio climático últimamente. Ilustración a cargo de nuestro buen amigo Rubens Magic.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Probablemente, a Jim Morrison, para darle por fin los dos bofetones que siempre tuvo bien merecidos.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues tan terroríficamente como todo quisque. No será mal balance si conseguimos llegar vivos a la próxima primavera para disfrutar del despiporre total post COVID que, previsiblemente, tendrá lugar: flores en la barba y a bailar todos desnudos como en Woodstock, rebozados en barro y cagando de pie…, esperemos.

¿El futuro de la música en España es…?

En el futuro solo se creen los octogenarios.

¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Todo vale mientras no se metan a tunos.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Con escafandra y cantando bajito.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Def Con Dos, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Si, que se vayan todos a la mierda.

Un saludo y gracias por la entrevista.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba