Entrevistas Durísimas

Entrevista a Chus Navajo

CHUS NAVAJO

Tenemos por está oficina de la pradera a Chus Navajo con su nuevo single, “Vámonos”, producido por Candy Caramelo y con José “Niño” Bruno en la batería. Una canción a medio camino entre el pop y el rock con un estribillo luminoso condimentado con una letra protagonista, todo fruto de sus influencias noventeras en grupos como Los Rodríguez, teñidas con su sello inconfundible de cantautor. Solo falta que aparezca el que asó la manteca.

Tras un primer trabajo auto producido y una gira con más de 70 conciertos, el músico lanza este primer adelanto de lo que será su nuevo disco. Lo que está por venir será un disco de estudio, con una propuesta definida entre el pop, el country y el rock and roll, que mantiene sus esencias como artista y la importancia de las letras en la composición.

En busca de rehacerse y afilar su sonido, comenzó a principios de año a trabajar con Candy Caramelo, muy unido como músico y productor a algunos de sus grandes referentes, Andrés Calamaro o Ariel Rot. De esta forma vuelve a acercarse al origen de su motivación por hacer canciones, a los discos que más le marcaron y le abrieron esta vía. Se trata de un volver atrás, buscar en los huesos, para dar con lo básico y seguir apostando por su música.


¿Tendremos el disco para este mismo año? ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿En que estilo musical se desenvuelve mejor Chus Navajo?

Tendremos disco para los primeros compases del 2020 pero antes podremos escuchar varios adelantos. Nos vamos a encontrar con 10 canciones variadas dentro de un estilo que podemos englobar en la órbita del pop, del country y del rock and roll. Y las vienen cargadas de mensajes que necesita dejar dichos, una puesta para seguir en la ruta.

¿La producción del primer single ”Vámonos” es realmente tremebunda, no?

En efecto, hay un trabajo tremebundo de varios meses detrás y un más tremebundo productor como es Candy Caramelo, dejándose la piel a mi lado.

¿Qué nos puedes contar de la portada o ilustración de ”Vámonos”?

Es un gran trabajo de Nico Palladino, ilustrador argentino que reside en Barcelona. Es un comienzo, una primera carta en la que se reflejan las líneas básicas de lo que va a ser este disco, de la apuesta que hago con él volviendo a los huesos para seguir apostando por mis canciones.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Reviviría a Chuck Berry para tomarnos una cerveza, preguntarle por la verdadera historia de Johnny Be Good y ofrecerle el puesto de guitarrista en mi banda.

¿Como tiene planteado el directo en los escenarios Chus Navajo?

Estoy ya presentado en directo un primer adelanto del disco, junto a canciones del anterior y algunas nuevas. De momento nos movemos en formato trío hasta que salga el disco y entonces incorporaré a Chuck en la banda para comenzar la gira de presentación.

¿Alguna recomendación durísima fuera de la música? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

¡Claro! Por mis últimas experiencias recomiendo probar un dulce napolitano, llamado Sfogliatta relleno de ricota y visitar la isla de Procida, una pasada de autenticidad. Ah, y no beber Fernet a palo seco, bajo ningún concepto.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Chus Navajo, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

El mundo se acabará y nosotros antes, pero mientras tanto hay que seguir a muerte con lo que te hace levantarte cada día. Y romper con los prejuicios.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba