Entrevistas Durísimas

Entrevista a Comandante Twin

COMANDANTE TWIN

Estoy humeando. Estoy humeando porque tengo problemas de próstata. ¡Vaya día!

Comandante Twin lanzó en octubre de 2017 su primer álbum  “1984”, producido por Pachi García Alis. Este primer disco supuso un impulso importante para la banda, que agotó la primera edición en las primeras ocho semanas. La presentación fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara…

Sus temas más conocidos fueron “Hay una luz” y “Dime que no”,  que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional. Nos presentan diez temas tremebundos que nos podrían destrozar hasta las tuberosidades isquiáticas. Tullum va camino de ello.


¿Qué tiene de novedad ”HOY” con respecto a ”1984”? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación…?

Creo que respecto a 1984 hay un salto casi “abismal”. Son canciones más trabajadas desde todos los ángulos, especialmente a nivel melódico, rítmico y por qué no decirlo, también desde el punto de vista narrativo. Sin duda, este disco es EL MEJOR TRABAJO QUE HEMOS HECHO HASTA LA FECHA.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Comandante Twin?

Comandante Twin es una banda de rock-pop nacional. Después le podemos poner todos los apellidos que se quieran… nosotros hacemos música rock, de la de siempre, pero en el año 2019.

¿Cómo se transforma ”Tulum” en videoclip?

TULUM se transforma en videoclip porque es una canción, primero, que nos representa mucho como banda y segundo, porque nuestros amigos Ander y Luz tienen una gran idea que podemos plasmar.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco tiene muchísimo significado: jugamos con la temática del universo para intentar darle continuidad a ese “Comandante” de 1984, y jugamos con el título de HOY queriendo representar la esencia de la banda a día de hoy, representada en nuestro planeta, LA TIERRA, pero con las ganas y la ilusión de querer devorar todo el universo (musical) al que podamos aspirar como banda.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Creo que me gustaría por un momento ponerme en la piel de Bruce Springsteen. Lo tenemos ahí, al alcance de la mano, y es un tipo que ha hecho muchísimo por la música y que ha vivido momento épicos. Un fuera de serie y una leyenda que podemos seguir disfrutando gracias a Dios.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Lo planteamos con toda la energía que el disco demuestra. Queremos que la gente goce al 200% con nosotros, igual que hacemos nosotros cada vez que nos subimos a un escenario. Habrá momentos para abrazarse, seguro, pero nuestro objetivo es que todo el que pase por uno de nuestros conciertos termine saltando, gritando y con el alma bien encendida por ahí adentro. por

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

– Libro: SAPIENS. Una obra de arte.

– Cine: El Secreto de sus Ojos. Otra obra de arte.

– Deporte: Fútbol en el Santiago Bernabéu: ¿dónde si no?

– Videojuego: Ace Combat 7 (¡muy divertido!)

– Series: Fanáticos de “Juego de Tronos”

– Bailes de Salón: “El Reggeaton” 🙂 ¡¡HAY QUE JUNTAR ESAS CADERAS!!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Comandante Twin, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A vivir, a arriesgarse, a meter la pata… y hacerlo de forma urgente, que esto dura dos días.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba