Entrevistas Durísimas

Entrevista a Diario Perro

DIARIO PERRO

Estrenamos el tercer trabajo de estudio de Diario Perro, titulado HUELLAS, que presentó en directo el pasado domingo 23 de mayo en Moby Dick. Fue un día durísimo.

Este proyecto es una invitación a acompañarle en un recorrido en busca de su parte más Animal, y a compartir con él las etapas complicadas y también las más reveladoras de ese trayecto para que podamos encontrar junto a él ese “algo” que le dé sentido al viaje. El artista plasma en HUELLAS todas las situaciones que le han marcado.

Tras tres años desde la grabación de su anterior trabajo, Iván Chapa vuelve a la carga con muchas ganas y seis temas en los que, sin abandonar su ya habitual estilo pop-rock, explora nuevas texturas y sonidos.

Lo que en un principio iba a ser un EP de 4 canciones grabado mano a mano con su productor, Omar Carrascosa (OMC Estudios), poco a poco fue creciendo tanto en número de temas como en riqueza de sonidos.


¿Qué nos vamos a encontrar en este tercer trabajo? ¿Es apto para todos los públicos?

Pues 6 canciones nuevas, grabadas con músicos nuevos en un estudio nuevo con un productor nuevo; canciones hechas por el de siempre rodeado de gente nueva. Sobre si es apto para todos los públicos: si no recuerdo mal no digo palabrotas, y si las digo…pues también son aptas para todos los públicos.

¿Cómo surgen tus letras?

Tienes vivencias que te emocionan y te llegan frases e ideas a la cabeza. De todas esas ideas que te llegan te quedas con las mejores porque muchas no molan, jeje.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Era fácil, el disco se titula “Huellas”, así que me hice una foto desnudo (de cintura para arriba, de cintura para abajo solo lo sabremos el fotógrafo y yo) mostrando las huellas de las manos. La foto es de Aleko Álvarez.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

La última muerte de un músico que me marcó fue la del cantante y guitarrista de Children Of Bodom, Alexi Laiho, que se nos fue muy pronto y no tuve la oportunidad de verlo en directo. Me marcó mucho ese grupo en mi juventud.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Mal, como todo el mundo, supongo. Aunque, dentro de lo malo, hoy en día en casa tenemos muchas comodidades para hacerlo más llevadero: libros, Netflix, música ( parece que en la pandemia nos hemos dado cuenta de que la cultura sí es importante, ¿no?).

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El futuro en la música y en la vida es incierto. Yo ,por la parte que me toca, presentaré este trabajo el la Moby Dick con banda el próximo 23 de Mayo, y de ahí en adelante pues iré tocando y cantando allí dónde me dejen y me quieran escuchar.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Diario Perro, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

A los artistas de verdad que sigan haciendo arte, que el mundo lo necesita, a los toreros les diría que no son artistas y a los caricatos, como no sé lo que son, les diría que me contasen a qué se dedican

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba