Entrevistas Durísimas

Entrevista a D’Órdago

D’ÓRDAGO

Calorazo del quince. Estoy haciendo esto en taparrabos, que como bien dice la palabra, sirve para tapar el… JEEE, JEEE, JEE.

Hoy os presentamos a D’Órdago. Hace unas semanas publicaban su primer trabajo homónimo en edición digital. Este cd no entiende de techo, suelo ni paredes, para que escuchéis lo que se les pasa por el maquinario contado a golpes de guitarras acústicas, si acústicas, sin un acorde distorsionado en un amplificador ni una nota de bajo eléctrico, vienen a soltar adrenalina como si la distorsión al máximo en el pote, ladrando en cada estrofa la realidad en las que están basadas las letras. Doce temitas durísimos y tremebundos.

Después de un lanzamiento autogestionado bajo el sello discográfico de Rock Cd Records, y una promo que llegará hasta donde alcancen sus recursos viene el siguiente eslabón, el más débil a día de hoy… ¿podrán contaros en persona nuestras historias? Que nadie lo dude.

D’ Órdago está compuesta por: Juan José Plaza Lopez y Jose Antonio Sánchez Fernández.


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Pues con mucha ilusión y trabajo, intentando dejar de lado, pandemias, erupciones volcánicas, inundaciones y temiendo la visita de extraterrestres, que nunca se sabe. El hidromiel hizo su trabajo para centrarnos en el nuestro. Para nuestro regocijo, os encontraréis todo lo que nos ha dado la realisima gana, ya que os mole o no, lo dejamos a vuestro criterio.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues mira, una anécdota…

Durante la grabación del videoclip de EMPERCUDÍO, nos dio por romper espejos y tirar la sal, básicamente llamando a la mala suerte. Y hostia si funcionó. Así que decidimos incorporar ese detalle a la portada del disco. De paso y como no somos muy bonicos, disimulamos los caretos de Trolls.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sinceramente y fuera de coñas, estamos entre Chiquito de la Calzada y Michael Jackson, pero nos gustaría ver la cara de Bob Marley cuando vea que al Reagge se le ha añadido un Ton, (por aquello del perreo).

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

No hemos dejado de trabajar y regar la planta para que no se nos secase, eso fue después de que nuestras respectivas parejas, nos sacasen a tirones de debajo de las camas. Pero guardarnos el secreto.

¿El futuro de la música en España es…?

El futuro es como lo queramos plantear, si es cierto y verdad que el planteamiento ahora mismo, nos parece más una competición que un estilo de vida. De nosotros depende el camino a seguir.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar?

Tenemos claro que queremos seguir haciendo música, sea cuando sea y como sea. Expertos en la materia para propuestas o alternativas hay más que olivos en Jaén. Nosotros hagamos lo que hagamos, lo estaremos haciendo mal seguro. ¡¡¡¡¡Así que a cagarla!!!!

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

De momento seguimos manteniendo los conciertos que se aplazaron de nuestra gira y trabajamos en nuevas fechas. No queremos ser imprudentes diciendo dónde, pero la maquinaria sigue engrasada y a pleno rendimiento. Es que si decimos donde hemos cerrado, y se pospone por el Covid, es un coñazo volver a escribir comunicados.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, D’Ordago, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Queremos hacer un llamamiento a la empresa que contrató a Alejandro Sanz para actuar en la M30. Nuestro caché es mucho más bajo. Y al gremio de artista de primera división, rogarles no suban fotos en las piscinas de sus chalets si nos vuelven a confinar. Dais mucho asco, pero con cariño. Por último… Torero y Artista, no caben en la misma frase.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar