Entrevistas Durísimas

Entrevista a Ede

EDE

Bueno, pues aquí seguimos sentados desde ayer. Misma posición. Creo que tengo afectado  el Polígono de Willis. Pero estoy ansioso por presentaros a la artista tremebunda de hoy.

EDE es una artista madrileña de 22 años, que a pesar de estar dando ahora sus primeros pasos como compositora e intérprete de canciones, lleva toda su vida formándose en diversos campos de las artes escénicas como la música, danza y arte drámatico….

Comenzó su andadura musical hace unos años, subiendo alguna de sus canciones en Youtube y su talento y gran personalidad ha hecho que a día de hoy tenga una gran acogida de público fiel y que haya tocado en numerosas salas de Madrid, colaborando con artistas como Club del Río, teloneando a grupos como Valira o Tu otra bonita en la sala Joy Eslava de Madrid y llevando las sesiones de micro abierto de Casa Corona el pasado verano y ocasionalmente coordinando el micro abierto de la sala Búho Real.

Este año se incorporó a la banda del artista Xoel López, con quien además sacó el single “Alma de Oro” el pasado mes de febrero. Actualmente acaba de sacar tres temitas durísimos: “Armas”“La Raíz” y “Tranquila” grabados en Estudio 1 de Madrid. Una de las artistas que han pasado por Rock and Troll con mayor proyección y que hará cosas de dimensiones mastodónticas. Estaremos pendientes de su arte.


¿Qué tiene en mente por delante Ede para finalizar este 2020 durísimo y tremebundo? ¿Tendremos nuevos temitas?

Sólo tengo en mente que se acabe el 2020 jajajaja. Es broma, sigo haciendo canciones y buscándome en la música. Ya estoy trabajando en lo próximo y tengo muchas ganas de enseñar las canciones nuevas, en las que estoy trabajando mucho para que sean mejores que las anteriores, o al menos más definitorias de mi necesidad expresiva como artista. Vamos, que seguro que tendréis nuevos temitas.

¿Cómo fue la experiencia de grabar Armas en el Estudio Uno?

Fue muy bonita. Estaba un poco nerviosa porque teníamos un día para grabar tres temas, uno de ellos en plano secuencia. El sonido de los tres temas fue grabado en directo y de una sola toma, lo que me hizo tener que estar muy concentrada. Aún así, disfruté muchísimo poder tocar mis canciones en ese piano, y en ese estudio, rodeada de tantos profesionales que pusieron tanto cariño en que todo saliera bien. No paraba de pensar, “¿toda esta gente está aquí por mí?”. Me sentí muy afortunada. Y recuerdo que me emocioné mucho cuando, al acabar, escuché los tres temas seguidos.

¿Qué escenario de la vida necesitas para formar tus letras? ¿Cómo surgen? ¿En que musa te inspiras?

Pues me inspira sobre todo lo que siento al estar en el mundo, las cosas que me pasan por dentro, las dudas, los conflictos, los anhelos… mis canciones hablan sobre todo de mí, de lo que odio, de lo que amo, de lo que entiendo y lo que no.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Creo que a La Faraona, Lola Flores. Siempre me ha fascinado la pasión que le ponía a la música, el dramatismo, las tripas. Me hubiese encantado hablar con ella y que me dijera cómo era ser una mujer folclórica gitana, cómo vivía ella el arte, la fama, la vida. Siempre he flipado con la verdad que tenía en los ojos. Es una figura que me apasiona.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues como todo el mundo; como buenamente he podido. A veces desesperándome, a veces agradeciendo el aislamiento, a veces no sintiendo nada. Como artista fue en cierto modo positivo estar tanto tiempo a solas con mis canciones, hice muchas nuevas, curré mucho en mi música y empecé a producir por mi cuenta algunos temas. También bailé, leí, escribí… y, por supuesto, tuve épocas de absoluta sequía creativa y me dediqué a ver Friends por decimocuarta vez. Pero lo que peor llevé fue no poder disfrutar de la música en sociedad. Salir a bailar en multitud, ir a un concierto en la Sol, escuchar a un buen DJ pinchar en el Berlín… lo echo muchísimo de menos 🙁

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Bello. Sin duda y por lo que conozco, el futuro de la música en España es bello, estará lleno de artistas maravillosos con corazón y coraje. Aún no se me ocurren alternativas pero está claro que tendrán que surgir… no podemos dejar que la música en directo desaparezca como lo está haciendo. Los conciertos se plantean extremando la seguridad y las medidas adecuadas, aunque parece que eso da un poco igual, ¿no? 🙂

Ya por último y para cerrar esta entrevista, EDE, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Al gremio de artistas, les quiero recordar, y me quiero recordar, que el arte sigue vivo a pesar de todo, y que sólo mimándonos y cuidándonos entre nosotros saldremos de esta. Y en general, que nos dejemos de creer todo lo que leemos por ahí, que bastante información falsa y pena inducida tenemos ya. Y que os cuidéis <3

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba