Entrevistas Durísimas

Entrevista a El Último Mono

EL ÚLTIMO MONO

En el infierno te obligan a ducharte todos los días. Te obligan a lavarte las manos antes de comer. ¡Eso es durísimo!

El Último Mono es un grupo de Indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).

Nace en 2016 como un proyecto musical que, lentamente, se convierte en una buena oportunidad de dar voz a cuatro amigos que deciden volver a coger sus instrumentos diez años después de sus primeros ensayos.

Sus letras, cocinadas a fuego lento, se acompañan por unas líneas de bajo y batería compactas y contundentes que contrastan con un wall of sound de guitarras atmosféricas cargadas de efectos.

EUM nos presentan su nuevo disco titulado ”Préndelo otra vez”. Producido por Edgar Beltri. Grabado y masterizado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Mario Patiño. Unos tipos realmente tremebundos.


¿El disco contiene un poema inspirado en Federico García Lorca…?

El disco contiene una canción con referencias a un Poema de Federico García Lorca. Concretamente “Hado” que tiene partes inspiradas en su poema “Ciudad sin sueño”.

¿Cómo han surgido algunas letras del disco?

Las letras han surgido, la mayoría, tras experimentar un estado de tibieza vital que hace preguntarte si estás haciendo lo correcto, lo que realmente quieres, o te estás dejando llevar por una corriente ajena a tu voluntad. De ahí surgen preguntas como: ¿Existe el destino? ¿Es todo cíclico? Entre otras. Las letras de “Préndelo otra vez” son un intento de enfocar dichas preguntas y sus posibles respuestas desde perspectivas diferentes.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a El Último Mono?

Podríamos decir que hacemos Indie Rock. Los cuatro tenemos influencias rockeras. Escuchamos todo tipo de música pero el rock es la que más peso tiene y eso se nota a la hora de ponerle música a nuestras canciones.

¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Estamos abiertos a todo. Cualquier estilo puede ofrecernos recursos interesantes para darle ese toque personal que buscamos darle a nuestras canciones.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco resume un poco la esencia de “Préndelo otra vez”. En el centro vemos una mano que nos representa a nosotros mismos con una serie de cuerpos celestes (las cinco canciones) que orbitan a nuestro alrededor. Todas las canciones tienen un leitmotiv común (son independientes pero pertenecen a una misma galaxia) y hablan acerca de esas cuestiones vitales que planteábamos antes. La llama que sostenemos en el dedo es la posibilidad de hacerlo todo arder: nuestros miedos, nuestras convicciones, el guión.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

No podemos elegir sólo a uno… Si fuera posible creo que tardaríamos días en decidir a quién traeríamos de vuelta. Eso sí, creo que sería sólo para hablar y que nos contase experiencias y anécdotas toda la noche.

¿Como os estáis planteado el directo en los escenarios con Préndelo Otra Vez?

Estamos introduciendo el uso de sintetizadores a fin de que no se pierdan muchos de los matices que están en el disco. Además, nos ayudan a generar ese wall of sound que tanto nos gusta. En directo siempre se gana ese punto extra de crudeza y potencia que hace que todo sea más intenso.

¿Los últimos monos siempre serán los primeros monos?

Nosotros estamos contentos de ser el Último Mono. Con los años le hemos dado un sentido bonito y personal a esa frase hecha.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Nos encanta recomendar cosas jajaja

Película: El quimérico inquilino.

Libro: Pregúntale al Polvo, de John Fante.

Videojuego: Ni No Kuni II.

Grupo musical: Medalla.

Aficiones: Pintar Warhammer.

Cocina: Bravas de boniato con alioli de wasabi (tremendas).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, El Último Mono, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los artistas de verdad, felicitarlos por dar el salto al vacío que supone intentar vivir de esto o, simplemente, compaginarlo con tu vida porque a veces todo se hace un poco cuesta arriba.

Al mundo en general le recomendamos que escuche “Préndelo otra vez” y desconecte de todo durante unos minutos.

Además, queremos darte las gracias por dar voz a bandas emergentes como nosotros ¡Ha sido un placer!

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba