Entrevistas Durísimas

Entrevista a Emboque

EMBOQUE

Me acabo de golpear solo en el hueso sesamoideo. Vaya día…empezamos bien octubre, menos mal que para calmar la noche tenemos a una banda de dimensiones mastodóntica. Durísima y tremebunda.

Fue en 1994 cuando EMBOQUE comienza su camino. Una trayectoria ininterrumpida en la que han forjado su propio estilo dentro del complicado mundo del Rock en España. Tras de sí dejan seis discos de estudio, cientos de conciertos entre los que cabe destacar su gran actuación abriendo para Scorpions en 2006 y el Concierto junto a Orquesta Sinfónica en 2015.

Emboque presenta ahora su nuevo trabajo “DIRECTAMENTE”, un álbum grabado en directo en el que repasan sus temas más emblemáticos. El trabajo contiene un doble CD más un DVD con la grabación del concierto ofrecido por el grupo en Escenario Santander el 29 de Marzo de 2019, con motivo de la celebración de sus 25 años de trayectoria, en el que contaron con varias colaboraciones especiales como la de Carlos de Castro (Barón Rojo), un coro de 40 niños, percusiones… y muchos compañeros de grupos y amigos. También se incluye un documental en el que se repasa la trayectoria del grupo desde sus inicios, pasando por la grabación de sus seis discos, sus conciertos más memorables, así como contando anécdotas y aventuras, hasta la grabación de este disco en directo. El álbum ya está disponible en formato de Doble CD + DVD y en portales de descarga digital.

EMBOQUE son: Raul Galván (Voz y bajo), Mario Galván (Guitarra) y Carlos Quintana (Batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de Emboque titulado ”Directamente”? ¿Es un resumen tochísimo de la banda en estos 25 años?

Pues este trabajo para nosotros se trata de mucho más que la grabación de un concierto en directo. Es la celebración de los 25 años junto a muchos amigos que nos acompañaron esa noche. Un concierto muy especial para escuchar y para ver. Con el extra de un documental sobre nuestra trayectoria con imágenes, declaraciones y vídeos que sorprenderán a más de uno, jeje. Y aunque sean 2 horas de concierto podría decirse que es un pequeño resumen, sí. Porque la verdad que nos hubiera gustado incluir muchos temas que por lógica no pudimos, pero bueno, para alguien que quiera conocernos es un repertorio que define muy bien lo que es EMBOQUE.

¿Qué tal se portaron las colaboraciones del disco?

Pues aunque teníamos nuestras dudas con alguno…(jejejejejeje) salió todo genial. Y todos los colaboradores dieron mucho más de lo que les pedimos.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

De todo el diseño se ha encargado Hard as Iron Studio, que ya trabajó con nuestro anterior disco. Y hemos utilizado fotografías de ese día que hicieron excelentes amigos y fotógrafos que mencionamos en los créditos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

A Ronnie James Dio, para verlo en directo muchas más veces de las que le ví. Porque aún con sus años su voz era mágica

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Supongo que con resignación como todos. La verdad es que nos cambió todos los planes pues teníamos los discos recién llegados e íbamos a hacer una presentación en condiciones que hemos aplazado indefinidamente. Y viendo cómo está ahora el panorama musical, creo que el confinamiento fue hasta bueno. Un paréntesis en el que pudimos pensar en muchas cosas y hacer algunas versiones online. Algo nos entretuvimos.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El futuro de la música en general es muy negro. Hasta que no dejen de bombardear a las nuevas generaciones con mierda prefabricada y a no inculcarles un poco de gusto por la música o aunque sea por tener unos valores culturales mínimos, vamos muy mal. Para las bandas nacionales no hay más que asumir que lo hacemos porque es nuestra pasión y mantener siempre la ilusión por seguir creando música, pero sin dejarse pisotear.

En la situación actual y tras haber cancelado varios conciertos que teníamos previstos. Nosotros de momento hemos decidido no actuar en directo hasta que no volvamos a lo que eran antes los conciertos. Hemos estado en alguno como público con separaciones y medidas de seguridad y no nos vemos en esa situación.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Emboque, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

En muchas de nuestras canciones transmitimos mensajes como los que nos pedís, jejje. Y aunque muchas veces nos den ganas de romper la jeta a mucho indeseable, me quedo con lo que dice nuestro tema “La Espiral”. La violencia no va a solucionar nada nunca. Así que en el poco tiempo que estemos en este mundo procuremos hacer de él un sitio mejor.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba