Entrevistas Durísimas

Entrevista a En Vano

EN VANO

Ya estamos en Fase 227 en la oficina. Vaya escupitajos que suelto. Estoy escupiendo el último vodka que me bebí ayer…

Empezamos está semana durísima con En Vano. Cuatro chicos jóvenes tremebundos que hacen rock a manos llenas. Música potente, riffs cañeros, velocidad y melodías pegadizas.

Nos presentan su disco De Mal en Peor, un disco que vio la luz el 14 de febrero. De hecho, no uso champú desde ese día. Aquí podeis ver su videoclip grabado y mezclado en este confinamiento terrorífico de la pradera.

En Vano está formado por: Javier Burgos (voz y guitarra), David Sentañes (guitarra), Carlos Tejedor (bajo) y Germán Bautista (batera).


¿Cómo nace este nuevo proyecto de En Vano? ¿Qué parte habéis mimado más en comparación con anteriores trabajos?

En Vano nace de las ganas de tocar juntos Burgos (cantante y guitarras rítmicas) y yo (Germán, batera). Nos conocimos en la universidad pero por aquel entonces cada uno andábamos liados en otras bandas. Cuando finalmente se presentó la oportunidad no nos lo pensamos y de paso repescamos a David (guitarra solista) que también tocaba en el anterior proyecto de Burgos, llamado Actitud. Después tuvimos la suerte de conocer a Carlos (bajo) que aporta mucha frescura esta banda de locos!!

En este nuevo trabajo lo que más hemos cuidado ha sido la entrada en el estudio. Esta vez hemos grabado los temas por encima para trabajar en la pre producción antes de entrar de manera definitiva para grabar el disco.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Surgen de la mente inconformista de Burgos al que no le gusta nada lo que se ve hoy en día en la sociedad. Basta con encender la televisión o la radio para que al segundo lo único que quieras es reventarla contra la pared…

También son uno de los sellos inconfundibles de la banda, no sabemos hacerlo de otra forma, no valemos para hacer una música vacía de mensaje.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Queríamos una portada que llamase la atención, que tal y como ocurre con nuestras canciones transmitiera algún mensaje potente y directo, y creo que lo hemos conseguido jajaj Es obra del mismo diseñador que nos hizo la portada de nuestro primer EP, Dabo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Aquí tendríamos una fuerte discusión jajaja estoy seguro que algunos dirían Hendrix, Marley… pero como estás hablando conmigo, que soy batera, te diré John Bonham. Pocos bateristas han tenido esa capacidad de influir en las canciones como él lo hacía.

Por no hablar de su técnica, y su sonido, sobre todo si tienes en cuenta la época en la que vivió, donde no existía toda esta tecnología que nos facilita tanto la vida, pero que por otra parte en algunos casos consigue que se pierda el factor humano. Todavía a día de hoy no hay nadie capaz de sonar como él lo hacía…

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado De Mal En Peor?

En este momento en el que estamos haciendo esta entrevista nos encontramos confinados debido a la pandemia del coronavirus… Todos los bolos que teníamos previstos se han tenido que suspender, lo que sí puedes tener claro es que cuando esto termine vamos a salir como animales salvajes y nuestro directo va a ser todavía más loco jajjaj

Los bolos que teníamos apalabrados en Madrid, Gijón, Guadalajara, Ciudad real… Habrá que reubicarlos no sabemos para cuándo pero lo que es seguro es que los daremos con más fuerza que nunca.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues nuestra recomendación es que hagas lo que te de la puta gana, lo que realmente te llene y te haga feliz, ya sean bailes de salón o jugar a las canicas. Eso sí, intentando siempre utilizar un poco el cerebro, que es lo que nuestra sociedad se empeña en evitar con tanta telebasura, redes sociales que solo valen para que pierdas tu tiempo mirando cosas que te la pelan etc…

Ya por último y para cerrar esta entrevista, En Vano, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Simplemente que cada uno exprese su arte de forma libre sin dejarse influenciar por lo que hay alrededor, sino por uno mismo. Siempre y cuando no hagas daño a nadie lo demás no importa. Vivimos en un mundo en el que por desgracia está muy de moda estar más pendiente de el de al lado que de uno mismo, y eso es muy triste.

De los toreros mejor no vamos a hablar…

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba