Entrevistas Durísimas

Entrevista a Entretiempo

ENTRETIEMPO

Hoy he tenido algunos problemas en los islotes de Langerhans viendo las noticias. Está todo muy fresquito. Igual que el grupo que os traemos hoy.

Os presentamos a Entretiempo. Una banda formada en Madrid allá por el año 2013. Segundo trabajo ya en sus costillas, vienen durisimamente con la puesta a punto.

Nos presentan ”Tener es Poder (2020)” un álbum cuidado al detalle, festivo, enérgico y reivindicativo muy tremebundo. El disco contiene once temitas que enganchan desde la primera melodía de vientos. Ska, reggae, funk, punk y ritmos latinos, siempre de la mano del rock, se suceden entre letras llenas de compromiso social y unas colaboraciones durísimas.

Entretiempo está formado por: Nacho París (voz y guitarra), Adrián García (guitarra solista), Carlos Manay (bajo), Xavi Torres (trombón), Javier García-Quismondo (trompeta) y Nuria García (batera).


¿Cómo ha sido la grabación de este disco?

Es un disco al que le hemos puesto mucho esfuerzo, tiempo y cariño. La grabación fue bastante bien, excepto en alguna cosilla que se nos atragantó un poco más.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Es un disco muy variado con muchos subgéneros, pero todos dentro de un estilo ska-rock, va desde un tema muy rockero, pasando por un drumm&bass o un tema más latino.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada es otra de esas cosas que nos enamoró, nos la hizo Oli (Ig: Rockoli), una gran diseñadora y persona. Muy recomendable para cualquier trabajo.

Queríamos representar en un dibujo el nombre de este disco, unos amigos nos dieron las idea y ella la plasmó a la perfección.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Reviviría a Freddie Mercury porque con los medios que hay ahora y el potencial que tenía, quizá la música habría tomado otro camino.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

La cuarentena ha sido algo que nos ha trastocado muchísimo, como a todos supongo, empezando porque teníamos el concierto de presentación, que de no haber sido por esto, habría sido el 23 de Mayo, además con el disco recién sacado nos hemos quedado con todas las ganas de preparar un buen show para el directo. Al final somos como una familia con sus cosas buenas y sus cosas malas y el no poder vernos nos ha complicado mucho todo.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

El futuro de la música creemos q va a basarse en los directos, una vez pasada esta situación, aunque no creemos que vaya a ser fácil para las bandas emergentes.

Hemos intentado pensar en alguna alternativa para hacer directos pero las bandas como la nuestra no tienen medios para mover su música.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Entretiempo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los toreros que os jodan, y a los artistas de verdad resistid, no os rindais.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar