Entrevistas Durísimas

Entrevista a Espiral

ESPIRAL

Antes pesaba 140 kg y para está entrevista hice una dieta y bajé 130 kg. A parte, que el grupo que os presentamos a continuación me hace de B.S.O en las horas de ejercicio aeróbicos.

Hoy tenemos a Espiral, banda veterana de heavy rock formada en la ciudad de Ceuta en el año 2005. Cuentan con tres discos en las costillas grabados de forma autoeditada. Nos presentan ”Cuando Vuelve El Sol”. Diez temitas de dimensiones mastodónticas y un bonus track tremebundo.

Espiral está formado por: Alberto Mateos (voz), Luis Zapater (guitarra), José Luis Corrales (guitarra), Rogelio Mateo (bajo) y Antonio Jurado (batera)


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

A pesar de que durante la grabación tienes la sensación de que el tiempo se atasca, ha sido un proceso distendido y muy dinámico. La culpa de ello es del productor, nuestro amigo Francis Aliaga de los estudios Tritón, quien nos ha hecho sentir como en casa. Tal ha sido su entrega en este disco que nos hizo la introducción, así como todos los arreglos de teclados que le íbamos proponiendo. Quien oiga nuestro disco se va a encontrar con una banda de cuidadas melodías acompañadas de un sonido crudo y potente. Un disco con un tema inédito, una versión de la banda Tharna y ocho temas de discos anteriores nuevamente grabados con la formación actual. En definitiva, pueden encontrar un disco fresco de Heavy rock.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada es una foto original de un amanecer en la bahía sur de Ceuta realizada por Jesús Valle Corbacho que después fue tratada con unos filtros para darle un efecto lienzo. Es una foto que representa el momento actual de la banda, un nuevo impulso con dos nuevos componentes y un cambio en las estructuras musicales. Cundo vuelve el sol, so solo es el tema que da título al disco sino todo un símbolo de regreso a los origines.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Estamos convencidos que sería a Ronnie James Dio. Por su voz, por su carisma, por su sencillez y sobre todo por ser un icono para los amantes del Heavy Metal.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

La hemos vivido con gran decepción por la salida de nuestro nuevo disco que teníamos prevista y que decidimos seguir adelante a pesar de no ser el mejor momento para un lanzamiento discográfico. Nos armamos de valor y CVES salió el 1 de junio tan y como habíamos previsto. Musicalmente nos ha alejado del local de ensayo y de los escenarios y de toda posibilidad de poder programar algo con cierta cordura a tenor de la situación actual que se nos antoja algo incierta por todo aquello que se encuadra bajo la nueva normalidad.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Desigual, las bandas con gran promoción y apoyo seguirán adelante, mientras otras se reinventarán para poder subsistir, sin olvidad a aquellas otras que carente de medios o menos recursos tendrán que echar la persiana del local. Sobre los conciertos, hemos decidido esperar al próximo año para ver si podemos organizarlos con algo más de certeza y así poder presentar en directo nuestro nuevo disco. Pero todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria actual.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Espiral, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Queremos dejar un mensaje positivo para toda la sociedad en general y el particular para las manifestaciones cultures. El ser humano es un ser adaptado y como tal, con la razón por bandera, será capaz de resolver esta crisis y reconducir sus actos hacia una normalidad antes no imaginada. Por tanto, seamos prudentes y confiemos en la capacidad del ser humano de reinventarse ante nuevos retos.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar