Entrevistas Durísimas

Entrevista a Eva Ryjlen

EVA RYJLEN

Hoy tengo más peligro que manos tijeras poniéndose una pomada para las hemorroides. Literal. Vuelta a nuestros artistas de la pradera.

Mañana Eva Ryjlen saca su durísimo y tremebundo disco titulado ”Onírica”. Siempre acompañada de su banda formada por Rodrigo García, Ruth Pinel, Laura Solla y Carlos Pinto ‘Ducal’, la Ryjlen, se ha volcado en la grabación de su segundo trabajo y en el que ha vuelto a contar en la producción con Jave Ryjlen y Paul Grau y que ha sido grabado, como ya es tradición, en los Estudios Gismo 7 de Motril (Granada).


¿Qué nos vamos a encontrar en Onírica? ¿Es apto para todos los públicos?

Ónírica son 12 canciones diferentes entre ellas que cobran otro sentido cuando las escuchas juntas. Lo del público es muy subjetivo, pero vaya, yo diría que sí, que es apto para todos.

¿Cómo surgen tus letras? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Eva Ryjlen? ¿Estarías abierta a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Yo a estas alturas de la película ya nunca digo NUNCA, aunque es cierto que me muevo con más soltura dentro del rock, me encanta experimentar con cosas nuevas, aun a riesgo de cagarla, cosa que tampoco me tomo demasiado en serio. Prefiero no encasillarme en ningún estilo y así poder seguir probando.

En cuanto a las letras, no me gusta buscar, pero me fascina encontrarme con cosas o situaciones que me mueven por dentro lo suficiente como para escribir sobre ellas. En general, soy una persona que va por la vida con los ojos bien abiertos, y siempre llevo encima papel y lápiz por si algo me inspira.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

El artwork del disco lo ha diseñado Bigui Size, que es una artista que tiene una sensibilidad infinita para la imagen, y una clase incomparable. En principio la portada iba a ser una foto, pero tras un montón de conversaciones sobre el disco y unas cuantas escuchas ella comenzó a crear ese mundo onírico que yo tenía en la cabeza.

En general todo el arte del disco es una maravilla, no puedo imaginar una estética mejor para acompañar a estas canciones.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Pues aunque hay un millón de personas que creo que harían de este mundo un lugar mejor si todavía estuvieran en él, creo que escogería a dos mujeres que nos dejaron demasiado pronto y que a mi parecer todavía tenían muchísimo que ofrecer, son Janis Joplin y Amy Winehouse.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues como todos, con cara de imbécil. He intentado mantener la mente ocupada para no pensar mucho en la situación. He compuesto y grabado un disco y he aprendido a meditar gracias a David Linch. Creo que no podía haberle sacado mucho más partido a la cuarentena.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo te has planteado los conciertos en esta situación durísima?

Uf yo soy de todo menos adivina. El camino que ahora comienza parece que va a ser muy distinto al que conocíamos y tendremos que ir haciéndolo entre todos los que nos dedicamos a esto. Ahora mismo sólo me planteo hacer buenos conciertos y disfrutar cada uno de ellos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Eva Ryjlen, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

A los artistas que sigan creando, que son cada vez más necesarios.

A los toreros que lo intenten con otra cosa que no suponga matar animales inocentes.

A los caricatos excéntricos, agradecerles todo lo que hacen por nuestra salud mental.

Al mundo en general le deseo más AMOR.

Y a vosotros mil gracias por dedicarme este rato.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba