Entrevistas Durísimas

Entrevista a Evildog

 EVILDOG

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Tendría que estar jubilado, pero no lo estoy porque la edad de jubilación ha subido a los 87 años y tres cuartos.

Hoy tenemos a EVILDOG que es una banda malagueña de rock que toca lo que tu no bailas. Os noto que os está entrando el gusanillo de manera tremenda. Evildog nos presentan su EP titulado ”From The Basement (2019)”.

La banda está formada por Victoria Villa (voz), Javi Tocino (guitarra), Sandra Martínez (guitarra y sintetizador), Carlos Ospina (bajo) y Alberto Martos (batera).

 


¿Cómo nace este EP de Evildog? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Creemos que éste EP ha nacido y ha sido esencial para compactarnos más como grupo. Hemos usado referencias musicales que nos gustaban a todos y hemos intentado tocar un poco de todos los palos. Encontraréis desde canciones más rockeras y progresivas como “Please” y “Always Monday” a canciones más reposadas e íntimistas como “Nothing to Break” y “To my lover”.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Evildog? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

¡Principalmente somos rockeros de pura cepa! y cada uno de nosotros somos de nuestro padre y nuestra madre. Algunos tiran más para el indie rock, otros a un rock mucho más oscuro y otros rozan sonidos mucho más duros. Pero lo que nos está saliendo es sin duda una mezcla de todo lo que nos gusta. ¡Si que estamos explorando sonidos más duros! (y por supuesto tremebundos)  pero por ahora está todo en modo beta y no queremos hacer muchos spoilers.

¿Qué nos podéis contar de la portada de este primer EP tremebundo?

Pues es la foto de la mano del marido de la cantante atravesando una cartulina comprada en una papelería de barrio (jeje).
Pero en sí,  es una representación de que por fín salimos de las profundidades y mostramos nuestro trabajo al mundo (o a todo aquel que nos quiera escuchar) es una forma de hacer ver que los que estamos “abajo” también podemos salir con artillería pesada y además sin nada que perder.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

¡Que pregunta más difícil! Creo que Jimmy Hendrix murió demasiado joven y podríamos haber visto a ese genio evolucionar en su camino como músico y artista de una forma bestial. Sin duda hubiese sido interesante.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo EP llamado From The Basement?

Sin duda queremos dejarnos llevar e interactuar con el público. Nuestras canciones necesitan de mucha tela (sin ir más lejos, nuestra compañera Sandra tiene que tocar guitarra y sintetizador y eso tiene su aquel)  pero poco a poco nos vamos afianzando más y vamos desarrollando un espíritu más seguro sobre las tablas. Queremos pasárnoslo bien, que lo noten y que se dejen contagiar. Queremos sentir la música que tocamos y que eso también se transmita y poco a poco iremos construyendo más sobre el escenario.

¿Qué hace en sus ratos libres Evildog? ¿Algún garito para recomendarnos por Málaga?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Somos personas de muy poco tiempo libre y valoramos muchísimo la tranquilidad. Desde la fotografía, a leer, escribir, tocar música, pasear con los perretes…

Sobre el cancaneo por garitos malagueños, recomendamos un bar rockero llamado Rooster que está frente a la Térmica donde la selección musical es genial. Desde rock a punk, grunge, etc.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Evildog, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que mira, que la vida es muy corta y que si, que trabajar hay que trabajar pero lo esencial es que seamos consecuentes con nosotros mismos, nos tratemos bien, nos dediquemos nuestros ratos creativos y luchemos por lo que verdaderamente queremos. El resto está de más.
Y si verdaderamente se quiere vivir de la música o de cualquier otro arte, que sea haciendo piña, siendo buen compañero y currándoselo mucho. Si no disfrutas de lo que haces, poco se puede hacer.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba