Entrevistas Durísimas

Entrevista a Factoría de Payasos

FACTORÍA DE PAYASOS

El día está siendo más interesante que una devolución de Hacienda. Siete caballos vienen de Bonanza y con estos tipos durísimos.

Factoría de Payasos es un grupo nacido en Bailén formado en 2014. Discográficamente tienen una maqueta con cuatro temas, que no fue editada, solo se mueven a través de redes sociales y del boca a boca, después de esa maqueta han sido grabados 4 temas más y una versión, uno de estos últimos temas utilizado para su primer videoclip oficial “Resacón”.

Su nuevo disco se titula “FACTORÍA DE PAYASOS (2020)” que es homónimo. Contiene 5 temas y 2 bonus track realizado por estudio Bomtrack tremebundos.

La escenografía y puesta en escena siempre sorprende al público, por la energía encima del escenario, disfrazados y maquillados dan esa sorpresa y misterio. Tiembla el misterio.

Factoría de Payasos la forman: Eduardo Medina (voz), Juan Durillo (guitarra), Franciso Álvarez (bajo) y Álvaro Durillo (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo homónimo de la banda?

La verdad es que estamos bastante contentos con el resultado. Tanto por parte de David de los estudios de grabación Bom Track que ha hecho un grandísimo trabajo como también por la colaboración de DJ Queto que le ha aportado un toque de locura, eso junto a las ganas que teníamos de crear algo grande, todo en conjunto hace que el primer disco de Factoría de Payasos suene brutal.

¿Cómo surgen estas letras tan durísimas y tremebundas?

A la hora de escribir las letras siempre influyen varios factores, como el estado anímico en el que me encuentre, como va nuestro jodido mundo o por ejemplo ver una buena peli de terror. Muchas veces salta la chispa por cualquier mierda y te pones a escribir.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Factoría de Payasos?

En cuanto al estilo musical nosotros lo definimos como Clown Metal ya que los cuatro miembros de la banda tenemos gustos musicales bastante dispares. A nuestro batería Álvaro le gusta de todo punk, reggae o el Junco. A Pacorro el bajista le tira mucho el Heavy Metal clásico o el Thrash Metal. Dury, el guitarra se toca escuchando Machine Head y yo soy un clásico, me gusta escuchar a Korn, Fear Factory, Placebo, Static-X, etc y gracias a ese potaje nace el Clown Metal.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Lo único que podemos decir es que Almudena Molina de la Chica ha hecho un grandísimo trabajo y ha sabido plasmar la esencia de Factoría, tanto en la portada como en el interior del disco, le estaremos eternamente agradecidos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Seria para …? ¿Por qué?

Sabemos que por desgracia se han marchado grandes músicos pero que al mismo tiempo siempre serán eternos por todo el legado musical que nos han dejado. Dicho esto, si pudiera resucitar a uno de ellos sin duda alguna sería al todopoderoso FARY. ¿Por qué? Vaya torito ay torito guapo tiene botines y va descalzo. ¡Sobran las palabras!

¿Cómo tiene planteado el directo en los escenarios Factoría de Payasos?

Energía, fuerza, brutalidad, muerte y putrefacción.

¿Algún garito para recomendarnos por Bailén? ¿Alguna recomendación durísima? (cocina, grupo musical, baile de salón, videojuegos, libros, cine, series, deportes….)

Garito en Bailén Cambalache, en cuanto a comida nos gusta mucho la cabeza de cerdo al Jerez, pero sin cabeza de cerdo, grupo musical Factoría de Payasos por dios, baile de salón la Bachata, videojuego God of war, libro la biblia por si hay que encender fuego, cine Quentin Tarantino, series American Horror Story y deportes levantamiento de vidrio en barra fija.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Factoría de Payasos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues nada, simplemente decir que Factoría de Payasos viene con la puta intención de quedarse y que esperamos veros en nuestros conciertos saltando sin parar, haciendo temblar nuestro jodido mundo. Fuerza, salud y ¡A FOLLAR MUCHO!

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba