Entrevistas Durísimas

Entrevista a Far Meridian

FAR MERIDIAN

Tengo una caries durísima. Tengo la boca como una escuela sin niños.

Desde una ciudad tan prolífica y creativa como Granada llega una nueva banda cargada de rock. Con los sonidos más evocadores, hermanados muy de cerca con el rock progresivo, FAR MERIDIAN nace como un proyecto musical sólido y de gran calidad entre varios músicos de gran solvencia que se reunieron hace algo más de un año para grabar su primer trabajo, A DAY WILL COME.

Para la banda, grabar A day will come y compartirlo en plataformas digitales fue, hace unos meses, un ejercicio de liberación, una manera de compartir su música para el disfrute de quienes se adhieran a la aventura de seguirlos.

Ahora, llegado el momento de presentarse como banda, nos hacen llegar oficialmente estos cinco temas cargados de buen rock y sensaciones tremebundas.

FAR MERIDIAN son: Juan Carlos Caballero (voz), Irene Maldonado (coros), Javi Tienda (teclados), Antonio Maldonado (guitarra) y Alejandro Molina (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda?

Se trata de nuestro primer trabajo, una carta de presentación sin complejos, no fácil de etiquetar, donde las influencias musicales de cada uno de sus miembros se muestran de forma discreta llevándolas a un terreno más propio.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Las ideas para las letras surgen de experiencias vividas, tanto en primera persona como en gente conocida. Al final se trata de hablar de historias que, de un modo u otro, suceden, te impactan o te hacen pensar. Algunas están escritas de manera más metafórica, otras de forma más directa, pero siempre hablando de aspectos de la vida real. Prestando atención a las letras se puede identificar de qué se habla en cada una de ellas.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Bueno, la portada del disco dice mucho de Far Meridian y del EP “A day will come”. Es una portada sencilla y minimalista de tonos entre fríos y neutros donde aparece una carretera, un camino, un punto de partida con destino a cualquier parte.

Si ahora mismo pudiera otorgarles el poder de revivir solamente a un personaje histórico dentro de la música ¿Sería para…? ¿Por qué?

Si hubiera que elegir solo a un personaje, este sería Eddie Van Halen, recientemente fallecido, por la gran influencia que ha supuesto para el rock y la guitarra eléctrica moderna.

¿Cómo habéis vivido esta cuarentena/confinamiento terrorífico?

El confinamiento ha sido complicado. Justo antes del mismo, terminamos de masterizar los temas, de forma que nos hemos centrado en los diseños de portada y plantear un poco cómo mover el trabajo en plataformas digitales, redes sociales, etc. Debido a la situación y a las restricciones en la movilidad, ha sido imposible llevar un ritmo de ensayos productivo por lo que desde el punto de vista musical sólo hemos estudiado algunas ideas para futuros temas. Esperemos que dentro de poco podamos volver a la verdadera normalidad.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Si algo hemos aprendido en este último año es que el futuro de cualquier cosa y, por tanto, también de la música es totalmente impredecible. La música está viva y permanece a través de los tiempos reinventándose en tiempos, formas y materiales. El futuro seguro que nos deparará músicos con muchísimo talento que nos harán seguir disfrutando y emocionándonos con ellos.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Por otro lado, los conciertos nos los planteamos con la máxima ilusión, pero con cautela. Iremos viendo la manera de hacerlo en las condiciones óptimas para poder disfrutar al máximo, pero con la máxima seguridad para todos.

Ya por último, y para cerrar esta entrevista, Far Meridian, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Si escucháis el EP esperemos que lo disfrutéis. Puede que os guste o puede que no. No hemos tratado de contentar a nadie más que a nosotros mismos.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba