Entrevistas Durísimas

Entrevista a Firewood Band

FIREWOOD BAND

¡¿Qué hay, chavales!? Vais a conocer a una banda durísima y tremebunda.

Firewood Band nace y se forma en Sabadell en 2017. És el resultado de la unión de músicos con una carrera a sus espaldas y con ideas muy claras en lo que se refiere al estilo musical y sonido.

Firewood Band es música de viajes, de carreteras de vías férreas y caminos que evocan el folk rock más arraigado a América. Inspirada en parte a la música de los 70 su espectáculo recuerda el folk rock sureño cargado con mucho blues.

Voces y armonías vocales con guitarras eléctricas y acústicas acompañadas de una potente base rítmica, ya sea en formato eléctrico o acústico.

Su disco “Inside”, grabado en los estudios Avalon, (Joan Tassa ingeniero de sonido) a principios del 2020 consta de 11 temas propios, sencillos (donde el lema “cuatro acordes y la verdad” cobra sentido) pero enérgicos, minuciosamente cuidados de principio a fin. Sus letras profundas, a veces críticas, forman el binómio del rock n roll, letra y música que tiene como objetivo hacer sentir y vibrar al oyente. Este disco consta con la especial colaboración de Iris Abancó al órgano Hammond y piano y Mr. Maurici Morera a la Armónica.

La banda está formada por: Quim Aguasca (voz y guitarra), Javier López (guitarra y armónica), Álvaro Raigón (bajo) y David Martínez (batera).

 

Entrevista a Quim Aguasca:

A partir del minuto 6:30 hasta el minuto 15.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba