Entrevistas Durísimas

Entrevista a Firmado, Carlota

FIRMADO,CARLOTA

BueeeNo, bueno, bueno. Soy Chiquiiiito de la Calzada. CobarRrrrrde de la pradera.

Firmado, Carlota es el proyecto musical de Carlota Cabrerizo, una chica murciana de 19 años que emprende su proyecto musical más sólido en marzo de 2020 y se dibuja como una de las promesas tremebundas emergentes del Pop Underground español.

La joven artista murciana, acaba de estrenar su primer disco de estudio titulado ‘Buenas y Malas Decisiones. El trabajo lo componen 7 canciones de dimensiones mastodónticas.

‘Buenas y Malas Decisiones’ ha sido grabado por Álvaro Sierra en el estudio Grabaciones en el Monte, producido por Irene López de Valdivia y Nacho Zayas de Hnos Munoz; y mezclado y masterizado por Pedro Ruiz de Viva Belgrado.


¿Qué nos vamos a encontrar en ”Buenas y Malas Decisiones”?

Buenas y Malas Decisiones contiene algunas de las cosas más importantes que me han pasado en estos, más o menos, dos últimos años. En el disco se puede ver cómo me he sentido desde la nostalgia que entra al pensar en el pasado.

¿Cómo surgen tus letras?

Normalmente de manera muy casual, de repente. Creo que soy incapaz de sentarme a escribir una canción de principio a fin; estoy mucho más cómoda cuando doy con una frase que me gusta y a partir de ahí desarrollo un concepto. También me gusta mucho improvisar, porque pienso que es así cuando salen las letras más sinceras y menos procesadas.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Es un diseño de Paula García Tapia. Es una persona muy talentosa y creativa. Nos hemos conocido gracias al proyecto y estoy contentísima con cómo ha sabido plasmar todo el significado del disco en las portadas. En ella se ve a una chica con una balanza, simbolizando el equilibrio y el peso de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Hay muchos… pero si tuviera que decir una persona sería probablemente Bowie. Me encantaría ver cómo sería su música ahora y conocer su punto de vista con respecto al mundo actualmente.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Ha habido todo tipo de momentos, yo creo. Sobre todo incertidumbre por lo que iba a pasar, como todo el mundo. Al final he aprendido mucho y he podido reflexionar sobre diferentes cosas, lo cual me vino bastante bien.

¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Está siendo una situación difícil para todos, pero creo que poco a poco vamos viendo más y más luz. Hace falta mucha paciencia, eso sí. Hay bastante movimiento en cuanto a ciclos que se están organizando y eso es una muy buena noticia, ¡ojalá pueda seguir siendo así!

¿El futuro de la música en España es…?

En cuanto al futuro de la música en España diría que es bastante prometedor. Hay muchísimos artistas y bandas emergentes muy buenos y eso es de lo más esperanzador.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Firmado, Carlota, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Yo creo que lo mínimo es agradecer que, aunque la circunstancia sea adversa, el arte siga vivo. Creo que es lo más importante y lo que nos salva y nos hace sensibles.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba