Entrevistas Durísimas

Entrevista a Fyres

FYRES

Ya estamos por aquí con mandanga nueva. Saturadísimo de la pradera me hallo. Tendría que estar jubilado, pero no lo estoy porque la edad de jubilación ha subido a los 87 años y tres cuartos.

FYRES es el proyecto del productor Bob G. Castro y Jose Tweet Capmany (Caboverde, Hermana Furia, Pan y ex-Avenues and Silhouettes).

“Like Horses” contiene 5 piezas durísimas de metal alternativo salpicado de mucha yesca. El 23 de octubre vío la luz su CD y su disco en  digital a través del sello LDP Records, y actualmente puede reservarse en su bandcamp. En él, encontramos las colaboraciones de Raúl Lopez Lozano (Ghosts And Me, As my world Burns), Heras (Mugga), Cecilia Tallo (Pivot y ex-Maud the Moth) y Amaya de Maud the Moth a las voces.

La mezcla y mastering del Ep han sido realizados por Victor y Santi Garcia de Ultramarinos Estudios Costa Brava.


Entrevista a Bob G Castro (compositor, intérprete y productor del proyecto):

 

¿Qué nos vamos a encontrar en este ”Likes Horses”? ¿Recomendado para todos los públicos?

Bueno es un Ep compuesto por cinco temas compuestos entre 2008 y 2012. En él, de manera a veces metafórica y a veces no tanto, hablo de mis manías, obsesiones, y aprendizajes de aquel momento .Más concretamente el periodo entre los dieciséis años que empecé a componerlo y los veinte que lo acabé. El caballo, es una metáfora de esa etapa. A esa edad te encuentras nadando en él caos sin entender del todo lo que te rodea. Al final te ves guiado por tu instinto, testosterona, músculo y fuerza vital. Creo que un caballo desbocado corriendo es una imagen que representa muy bien la manera de afrontar la vida que se tiene a esas edades.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Fyres?

Se podría decir que el Ep es fruto de las influencias que tenía en esos años. Quería intentar componer algo novedoso o al menos fresco para el momento. Para ello me fijaba en la música que me parecía innovadora. Por ejemplo géneros como el post-rock y el Djent, que pegaron muy fuerte entonces. Te podría citar como influencia directa en el Ep a grupos como: The Ocean, Architects, Textures, Deftones, Thrice, Alexisonfire y a nivel nacional Toundra o Nothink. Por tanto, a nivel de estilo, considero que Fyres tiene una base de metal alternativo con ciertos toques de los géneros y grupos anteriormente mencionados (Post-Rock, Post-Hardcore, Math Metal, Prog entre otros).

¿Qué nos podéis contar de la porta de este EP durísimo?

En primer lugar pues que ha sido realizada por el que para mi es un gran artista Paranoidme. Para el arte del Ep estuve buscando algo fresco que se alejase de los tópicos de género como lo son las calaveras la sangre y el fuego. Al encontrarle me gustó mucho su estilo vanguardista, a veces casi futurista, lleno de creatividad. Además me pareció interesante el hecho de que no suele trabajar con bandas metaleras. Más bien con gente de la electrónica, el trap o el Hip Hop con cierta influencia como son Bob Moses, Dellafuente, Sticky M.A., Skyhook, Cookin’ Soulentre otros (a los que respeto y admiro también). Puedo decir que estoy muy satisfecho con su trabajo y que seguramente cuente con él más adelante. Os recomiendo seguirle en instagram (@paranoidmeart) o echarle un vistazo a sus trabajos en la web: https://paranoidme.com/.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Pues así de primeras te diría Kurt Cobain, fui muy fan suyo y me marcó mucho de adolescente. Creo que tenía todavía mucho que decir como músico y se que tenia muchos proyectos distintos a Nirvana en la mente. Me encantaría haber podido ver que hubiera aportado al mundo de la música. Aunque no te voy a engañar creo que antes reviviría al Fary para tomarme algo con él (jajaja).

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues intentando abstraerme de la realidad lo más posible, teletrabajando y sobretodo componiendo que es lo que más me gusta hacer en la vida. No sólo para el proyecto de Fyres si no para otros no necesariamente metaleros que pretendo ir sacando a través de LDP Records. También grabé la continuación de Like Horses, en el que sigo trabajando a día de hoy.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Bueno LDP Records nace, para sacar mis proyectos musicales personales, sin la pretensión de llevarlos al directo, por lo que por suerte no tengo planes de conciertos que se vean afectados por esto. No me atrevo a adelantar lo que pasará con la industria musical. Pero te puedo decir, está evolucionando a una velocidad de vértigo. Creo que aunque parezca que ya se ha asentado en un modelo determinado, tan sólo estamos en un impasse, de un cambio mucho mayor para el que todavía no nos podemos hacer ni a la idea. LDP Records esperamos poder surfear esa ola que se avecina y salir vivos de ello.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Fyres, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y seos pase por el maquinario…

Bueno, algo en lo que creo muy fuertemente y que creo que hasta cierto punto pueden compartir todos los melómanos. Con permiso de los médicos, creo que ¡¡¡la música te puede salvar la puta vida!!!

Muchas gracias a Taltavull y RockandTroll por el apoyo y la entrevista y un saludo a sus seguidores :).

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba