Entrevistas Durísimas

Entrevista a Gatera

GATERA

Momento del día para hacer volteretas y retomar la entrevista que tuvimos hace unas semanas con estos tipos durísimos.

Gatera, la banda donde músicos que han prestado sus manos a grupos como Kaxta, La Ira, Dedo Corazón, Proyecto Simio o Los Niños de los Ojos Rojos, se ocupan de vestir las letras y la voz de Suso B Solano. Ha sacado al mercado su primer larga duración llamado “Desaprender” acompañado de dos adelantos en forma de videolyrics; Uno del tema homónimo al disco y el segundo de un tema llamado “Si tengo que decidir” donde se palpan muchas de las influencias que resuenan en el disco y que hacen que no sea un disco más de Rock & Roll.

El disco ya esta disponible para venta física y para escucha gratuita en todas las plataformas habituales como son: Youtube, Spotify, Deezzer, Amazon Music… y muchas más.

Se pueden adquirir también por encargo en su dirección de correo electrónico: gaterarock@outlook.com


¿Qué historia hay detrás de este nuevo disco de Gatera? ¿Es apto para todos los públicos?

Bueno la historia de este disco…no se puede decir que sea una sola historia, sino el conjunto de las historias y experiencias que se suceden en un período de tiempo determinado. Un período en el que la mayoría del tiempo lo pasas aprendiendo que muchos de los conceptos y valores que tenías asumidos ya no son validos, a este proceso de reaprendizaje lo llamamos desaprender.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Gatera?

Rock en español, con malas influencias…(jeje)

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues que es obra de un artistazo llamado Robert García, familiar de Manu (Bajo), un compadre que se ha incrustado de una forma impresionante con su pluma en cada una de las historias del disco, y no solo hace la portada sino que es el autor de todas las ilustraciones que forman parte del libreto. Un gran placer haber podido contar él.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

En esto la respuestas serían muy diversas, ya que escuchamos tipos de música a veces muy diferentes, pero entre ellos diría John Lennon, porque unificaba a la gente en algo que hoy en día es muy escaso, como es la necesidad de sentirse cerca y de quererse bien.

¿Como tiene planteado el directo Gatera en los escenarios con este primer disco?

Pues tenemos preparado un directo donde lo primero que queremos es que la gente que venga disfrute del Rock&Roll. Será un directo potente, habrá sorpresas y será una ocasión para escuchar las canciones de una forma diferente al disco. Más que una lista de canciones, lo que realmente nos gusta de los directos que vemos es que son un show, una experiencia diferente cada noche donde el público tiene mucho que ver.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La curiosidad, esa es la recomendación mas dura y que nos llevará a todo lo que merece la pena en esta vida.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Gatera, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues un mensaje de fuerza y de ánimo con los tiempos que corren, que la vida es vida siempre que sigamos vivos. Con lo que a ello, a seguir vivos haciendo vida.

 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba