Entrevistas Durísimas

Entrevista a Golpe Radikal

GOLPE RADIKAL

Hoy me he levantado más feo que Kiko Matamoros comiéndose una avispa. Pero voy muy tope con el disco de la banda de hoy.

La banda de metal/hardcore Golpe Radikal nos presenta su disco Cronos (2020)”. Estos tipos durísimos nacen en 2011 en APobra do Caramiñal (A Coruña). Sus dos trabajos anteriores más relevantes para este quinteto tremebundo fueron El Sello del Diablo (2016) y Sombras (2017). Cronos es ya su tercer LP en las costillas y sus siete temitas vienen pisando fuerte, hasta el punto de romper el periostio.

Golpe Radikal lo forman: David González (voz), Ricardo Miranda (voz), Jorge Pérez (guitarra), Richi Boo(bajo) y Marcos Outeiral (batera).


¿Qué tiene de novedad Cronos con respecto anteriores trabajos de la banda? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación o que habéis incluido de ”novedad”…?

La gran novedad en este disco es que hemos incorporado secuencias de electrónica a los temas. Esto le da mucho color al show y hace crecer mucho los estribillos. Por otro lado, ha sido un disco mucho más participativo, toda la banda hemos estado muy presentes en el proceso lo cual se nota al final mucho en el cariño que le vas pillando a las canciones.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Normalmente intentamos enfocar las letras desde nuestras experiencias personales. No estamos aquí para hacer de profetas ni de profesores. Seguimos manteniendo temas de crítica social como es el caso de Shock, otros temas más intimistas y de superación personal como Cronos o Némesis hasta llegar a temas más apocalípticos como Kaos o Zombi.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada es obra de nuestro diseñador Breo (Ligfotografía) el cual nos ha acompañado desde el principio y es como uno más de la banda. Representa una rosa de los vientos un tanto especial con el GR en el medio.

La idea inicial era la atlántida como hogar del titán cronos, nos apetecía jugar con ese elemento mitológico y al mismo tiempo con el “tiempo” como concepto. Por desgracia no conseguiamos que ninguna portada encajara en nuestro estilo, al final parecíamos una banda de Heavy Medieval… así que nos quedamos con este diseño de la rosa de los vientos como referencia al mar y que encaja mucho más en nuestro estilo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Es una pregunta muy personal y supongo que cada miembro del grupo tendrá la suya.

En mi caso reviviría a Tim “Rawbiz” William el ex bajista de Suicidal Tendencies que murió en 2014. Seguía muy de cerca su trabajo y me encantaría ver su versión zombi slapeando de nuevo con Suicidal (jajaja).

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Cronos?

Estamos empezando con los primeros conciertos de la gira y la verdad es que muy contentos de como reacciona la gente a las nuevas canciones. Nos marcamos un objetivo fácil, hacer solo 7 temas y poder adecuarlos a nuestro repertorio de siempre.

Estamos en la fase de probarlos en directo para ir perfilando el show de cara a los festis de verano y ver que temas tienen más posibilidades de formar parte del setlist definitivo.

Por otro lado, ahora todos los músicos vamos con in ear y escuchamos la claqueta así que vamos mucho más clavados. Ahora solo somos un guitarra así que es importante que la banda siga sonando grande.

¿Algún garito para recomendarnos por ACoruña? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

En Coruña os recomendamos la Sala Mardi Gras en la que estaremos el 9 de Mayo con Escuela de Odio y el Cazuza para irnos de fiesta después del bolo.

Pues por no aburriros con muchas cosas os recomiendo el libro “Soy músico a ver si me llaman” de José Antonio Pereira Tomás. Un gran documento si estás interesado en ganarte la vida como músico profesional.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Golpe Radikal, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Como siempre nos preocupa la censura en la música.

Esta semana nos alegramos de que nuestro querido Cesar Strawberry cantante de Def Con Dos por fin ha sido absuelto del año de cárcel que pedían para él.

Esperamos que poco a poco se vaya deshaciendo la mancha negra que los gobiernos del PP han pintado sobre la cultura y estas cosas queden por fin en el pasado.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba