Entrevistas Durísimas

Entrevista a Halcon Eye

HALCON EYE

Traiemos hoy a una de las bandas más escuchadas en Rock and Troll. Vaya bailoteo con ellos. Cómo muevo las nalgas. Estoy bailando el baile de los pajaritos. Y a más de uno el pajaritoOooo…

Halcon Eye nace de las raquetas suburbiales de Melbourne y el punk extremeño más descarado. Implacables luchadores en contra del tenis moderno y la corrupción en la ATP, sus letras nos hablan de viejas batallas y pasados gloriosos llenos de épica y estupidofacientes. Halcon Eye es un grupo sinigual.

En 2013 el grupo decide mudarse a Madrid Sur, donde sacan su primera maqueta autoeditada. Hoy están por aquí presentando su disco de 2018 (”Corrupción en las pistas”)…cuando han sacado recientemenente otro. Es algo durísimo y tremebundo. Pero es la excusa perfecta para volver a traer por aquí su mandanga.

¡Larga vida a Halcon Eye!


¿Cómo fue la grabación de Corrupción en las pistas (2018)? ¿Qué proyectos tenéis en mente para este 2020?

¡¡Muy buenas yonkis del tenis!!

La grabación fue bien, recuerdo que era un mes de junio soleado y caluroso y nos torrabamos en el local, pero al menos nos pusimos finos a birras.

La verdad es que es un disco del que estamos muy orgullosos, autoproducido como todos los que tenemos y luego masterizado en Geek Records. Ahora tenemos a puntito de salir un nuevo CD con otros 20 temas que se llama “Road to Wimbledon” en el que volvemos un poco a las raíces porque ya tenemos canas.

¿Qué nos podéis contar de vuestra última portada?

Si te refieres a la portada de corrupción en las pistas, es un diseño que nos hizo un buen amigo llamado Charles, ese logo lo tenemos tatuado la mayoría de los halcones del grupo en la pierna.

Y la nueva portada pues es un rollo cartoon to chulo que nos ha hecho la no menos buena amiga Lau Von Bier. Como veis cada vez somos más en el grupo y ya casi no cabemos en una furgoneta.

Ambos son grandes tatuadores y mejores persianas.

¿Teneis en mente hacer más videoclips durísimos como Anarchy in the ATP?

Si, es un poco por donde queremos tirar, sacar bastantes videoclips tanto de temas nuevos como de los antiguos. Si os suscribís a nuestro canal de youtube creo que os sale las notificaciones cuando saquemos nuevo, en estos meses sacaremos bastantes.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Nos lo guardaríamos para revivir al primero de nosotros que caiga. Si vemos que va pa’largo pues a alguno de los Cica o de los Eskorbuto.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues bueno, un coñazo, pero hemos aprovechado para componer a saco, asi que esperamos que en breve se empiecen a ver los frutos pa’la licuadora.

También fuimos al torneo privado que organizo Djocovid, pero no podemos contar más. Lo que pasa en las pistas se queda en las pistas.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

El futuro de la música en Esñapa somos nosotros y Bad Gyal.

La alternativa ni idea, sabemos que los grupos emergentes lo vamos a tener más jodido por que ahora todas las salas van con meses de retraso, como algunos de sus dueños.

Por nuestra parte, intentaremos organizar un bolo para presentar nuestro CD y a ver como va, pero ya te digo, va a ser complicado conseguir sala.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Halcon Eye, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los toreros que se mueran, y a los artistas…que se mueran también, sobretodo a los que llevan 30 años en los escenarios.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar