Entrevistas Durísimas

Entrevista a Heredeiros da Crus

HEREDEIROS DA CRUS

Con un puñado durísimo y tremebundo de 12 temas incontestables atesorados por guitarras amuralladas, melodías inquebrantables y su ya clásica y característica ironía, Heredeiros da Crus vuelve. 

Después de casi 6 años de silencio discográfico, la banda más emblemática de Galicia, lanza su primer videosingle batiendo todos los records previstos: ‘Esquimales’, firmado por Xaime Miranda.
  
Más fuertes que nunca, con su apuesta más personal y bajo la atenta mirada de Iago Lorenzo en la producción, Heredeiros da Crus atesoran su disco más contundente donde defienden su espíritu propio y definen y perfilan un sonido más rockero y atemporal. 

Las reminiscencias de los 70 de ‘Derretidos’ prometen nuevos himnos para los seguidores más acérrimos, pero también suponen una firme apuesta por el acercamiento al rock más internacional.
Yo mientras me preparo un salmón a la oscense los estoy escuchando. La verdad que están más colgados que una paraguaya…pero molan cantidubi. ¡¡LARGA VIDA A HEREDEIROS!!


¿Qué tiene de novedad Derretidos con respecto anteriores trabajos? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación…?

Con respecto a los anteriores trabajos tiene de novedad que es nuevo porque acaba de salir. Ja, ja,ja…

En comparación con otros discos nuestros dispusimos de mucho más tiempo, sobre todo para grabar guitarras. Quizás la parte más mimada de este último trabajo sea ésta, ya que queríamos sonar grandes y con guitarras potentes. Para ello Iago Lorenzo nos puso las pilas.

¿Cómo surge la idea del montaje de este videoclip (”Esquimales”) tan tremebundo?

De la nada, como todo lo que hace Heredeiros. Ja, ja, ja…Surge de nuestras cabezas superiores e inferiores y de las cabezas del director (Xaime Miranda). Atención pregunta, ¿cuál es el problema del resultado? Que la sociedad represora en la que vivimos en la actualidad no nos deja divulgar el vídeo como nosotros quisiéramos. ¡Benditos sean aquellos años 80! ¡¡Cuánto se echan de menos!!

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Que es muy bonita, incluso es chula y puede llegar a ser super guay y a tope de cuca. En definitiva, es una chachada de portada. O quizás, ¿podríamos llamarle porcada en vez de portada?

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Hay muchos, pero si tengo que elegir a uno solo elegiría a “Bon Scott”.Para que pudiese hacer otro disco tan grande como su último trabajo “Higway to Hell” y para poder escuchar otra vez su voz y verlo en directo en estos tiempos tan delicados. Porque me encanta su voz y el “Higway to Hell” junto a un recopilatorio de los “Rolling Stones” fueron mis primeros discos de rock con tan solo 13 años.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ”Derretidos”?

Lo estamos planteando. Es difícil tener que pensar todos los años un nuevo show. El tener limitado el terreno prácticamente a Galicia nos hace tener que pensar más y discurrir nuevas ideas para no cansar al público.Si fuésemos una banda (que lo vamos a ser) a nivel europeo podríamos estar con el mismo espectáculo durante 3 o 4 años. Tenemos que renovar continuamente, aunque hay cosas del show que deben estar siempre.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Recomiendo a los científicos que inventen de una vez por todas la máquina del tiempo para poderrepetir los 70 ́s y 80 ́s. ¿Vale esta recomendación?

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Heredeiros, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

¡¡¡A jichar (hacer cositas) que se acaba el mundo!!!

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba