Entrevistas Durísimas

Entrevista a Hermanos Galindo

HERMANOS GALINDO

¿¡Qué hay señoritos y señoritas!? La cosa anda muy malita. Esto es un pandemónium tremebundo. Gasto menos en champú que el ayuntamiento de Madrid en retirar las ramas de los árboles.

Hermanos Galindo es un grupo formado por Cati y Álvaro Galindo en Madrid, que destaca sobre todo por cantar a dos voces.

El grupo empezó a mediados de 2017. Han tocado en numerosos eventos y cuentan con un canal de Youtube con más de 27000 suscriptores de la pradera en el que cantan versiones de distintas canciones. Hoy nos presentan su disco titulado ”Canción de una Vida (2019)”. Once temitas tremebundos para un once de julio.

 

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Hermanos Galindo?

En nuestra familia somos nueve hermanos y muchos hemos ido al conservatorio. Lo cierto es que empezamos a cantar juntos mientras recogíamos la cena y con el paso del tiempo nos animamos a subir algún video a Youtube, esto hace dos años. Álvaro ha estudiado composición en el RCSMM así que nos lanzamos a grabar, producir y componer nuestro propio disco.

¿Qué canciones nos vamos a encontrar?

Encontraréis canciones de todo tipo: clásica, rock, pop, baladas, incluso techno dance. Se trata de un disco conceptual que habla sobre cómo hemos llegado a donde estamos. Habla de nuestros padres, nuestros hermanos, la música, los abuelos, los amigos y de que lo más importante en la vida es que no hay que rendirse nunca. Además de que los títulos de las canciones forman una poesía, en el primer tema (Preludio) aparecen todos sonando juntos interpretados a la vez y en el último tema (Créditos) suenan A capella y con la letra.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Hermanos Galindo? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Creemos que con lo que más se nos puede identificar es el Indie Pop, pero creemos también que eso irá cambiando porque nos gusta ir probando cosas nuevas. Nos gusta la idea de juntar el sonido acústico con el sintético, no sé si eso responde a lo de tremebundos jajajaja.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Cada uno de los temas del disco tiene un diseño que le identifica, salvo “Preludio” y “Créditos” que son la suma del resto.

“Construiremos” son los ladrillos, “Algo Grande” es el árbol que se pintó en la boda de un hermano nuestro, “Si aceptas Viajar” son las dos palomas ya que habla de la historia de amor de otra hermana, “Mi Familia” como un camino, “Sois vosotros” está escrito tal cual pero en braile ya que esta forma de escribirlo nos recordaba a las estrellas (que es donde están ahora nuestros abuelos), “El lucero” es el globo, “A quien acudo” es la mano tendida, “Nunca es tarde” el reloj y “Romper Barreras” es el muro de Trump.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Mmmm probablemente a Beethoven, aunque tendríamos que ponernos de acuerdo. Freddie Mercury también entraría en la quiniela pero del primero que hemos dicho no tenemos ninguna grabación ni nada por el estilo, creo que una entrevista con él sería muy productiva.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este nuevo álbum?

Depende del lugar. Si te refieres a lo de bailar y tal estamos en ello, para este álbum solo tenemos coreografía en una jaja. En otros discos meteremos más movimiento.

¿Alguna recomendación durísima fuera de la música? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues, es fácil. “El nombre del viento” y “Death Note”, con eso ya seréis felices.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Hermanos Galindos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

En plan pedante y serio: Temed al miedo que os impide intentar las cosas por miedo a equivocaros.
En plan coña: ¡¡¡Luchemos por los Caricatos Excéntricos!!! (fan desde ahora de ese término).

 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba