Entrevistas Durísimas

Entrevista a Hola Chica

HOLA CHICA

Sufro el síndrome de Hortaleza. Tengo más pelos en la espalda que en la cabeza. Empezamos con la yesca de este martes.

HOLA CHICA nos presenta su segundo disco en las costillas titulado MARBELLA. Cuenta con once temitas tremebundos que abanderan una vez más esa pasión por los sintetizadores y su identidad tan ochentera.

Tras dos años girando por toda la geografía egpañola con el que fue su debut discográfico Magnetism, con el que se han ganado el apoyo de los medios y del público consiguiendo dos ‘sold out’ en Madrid y Barcelona, llega Marbella para alcanzar nuevas metas en su trayectoria musical.

El disco, que empezó a maquetarse a comienzos de 2019, ha sido grabado y producido en Barcelona junto a Valen Nieto y Marc Cros y mezclado por Santos Berrocal (Blind Records) y Fernando Boix (Fénix Estudios).

MARBELLA es un viaje fascinante a través de 11 historias que convergen en un mismo lugar. Historias de sentimientos, estilos de vidas enfrentados y el impacto del cambio climático en la conciencia colectiva. Un momento de observación y reflexión sobre la sociedad extrapolada al mundo.

Hola Chica, os espera con su disco durísimo por: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Os reservo habitación en un hotel de dos estrellas y media. En la zona de la piscina bailaremos zumba la catumba.


¿Hay que desempolvar las hombreras para escuchar el nuevo disco de Hola Chica?

No, pero si quieres puedes, nadie te impide que cojas la ropa antigua de tu madre y te la pongas. Quizás ella, pero para escuchar este álbum aparte de hombreras, tendrías que recuperar tus pantalones campana, las patillas hasta la boca, y los trajes de malla ajustados… pero sobretodo que todo el conjunto quede bonito y no desentone con el aspecto general.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?

De la observación de relaciones, política, medio ambiente, religión y enfermedad mental de sociedad en la que vivimos.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Hola Chica?

Seguramente en el pop rock alternativo, post psicodelia, aunque tú le puedes poner otra etiqueta.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La ha diseñado el cantante y es la representación de la contemplación de los distintos colores que conforman la temática de las canciones, embellecido todo en la era del boom turístico en Marbella.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seguramente estaríamos deseando que fuera David Bowie, porque hemos crecido con su música y siempre hemos querido saber más detrás del proceso de creación que tuvo para inventarse personajes, sonidos y reinventarse en distintas décadas, siempre mezclado con un toque artístico e innovador.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Marbella? ¿Mucha farra?

Es lo que tiene el vinilo, tiene consistencia y llevarlo al directo supone llevarlo todo un poco más fuerte y psicodélico en cuanto a sonido e intentar que la representación sea la mejor posible. Farra la que nos permita el local.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Algo ochentero, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Si, un tema que siempre nos la pone durísima, el tema “Are Friends Electric” de Tubeway Army, para las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de escucharlo. Buen provecho.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Hola Chica, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Artistas hay muchos, a ellos simplemente que resistan, que son especie en extinción y que sin ellos no estaríamos aquí. A los caricatos que hagan más ruido. Al mundo en general, que o cambiamos o nos vamos todos a la mierda, cosa que nos recuerda que mejor que nos vengan a ver antes de palmarla. Total la vida son dos días, o eso dicen.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba