Entrevistas Durísimas

Entrevista a Impensable

IMPENSABLE

Impensable es un joven cantautor conquense e independiente que comenzó su andadura musical a la edad de 18 años con su primer EP titulado ”La Mala Vida” que vió la luz en el año 2016. Ahora regresa al mundo artístico con un LP algo más serio y durísimo. Todo es culpa del 27 tiene canciones de autor como ”Mi corazón” y canciones más eléctricas como ”Amor destruido”. Un estilo muy personal. Una mala tarde la tiene cualquiera, Impensable.


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Impensable? ¿Qué nos vamos a encontrar?

El proyecto nace de que soy incapaz de estarme callado y escribo todas mis desgracias para desahogarme. El primer disco que hice lo hice sin preocuparme por nada, solo quería sacar todo lo que tenía dentro y ya está. Con el tiempo quise hacer algo más serio y más currado y por eso lo hice. En el disco todas las canciones están relacionadas con el número 27 y os váis a encontrar con rabia, desamor, poesía y filosofía.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluirte?

Todas esas letras surgen de mis malos momentos, todo lo que he escrito ha sido para intentar sacarlo de mí. Por esa razón nunca he escrito una canción alegre a día de hoy. La alegría no la suelto. Prefiero guardarla para mí.

Si hablamos de estilos se me haría imposible decirte uno, yo hago lo que me sale y ya está. Nunca me concentro en hacer una canción de rock alternativo o una canción de autor que es de lo que me suelen tachar. Si por ejemplo algún día me da por hacer tangos, haré tangos si es lo que me apetece. Fuera de mis discos suelo ser muy versátil.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Lo de cómo se formó la portada del disco es algo curioso. Yo llegué a mi ciudad en tren, en un viaje desde Valencia a Cuenca. El caso es que eran como las 22:00 y tenía que esperar a que me recogieran. La estación de Cuenca está a las afueras y se ve al fondo toda la ciudad. A mí me maravilló ese paisaje y decidí tomar unas fotos. No las tuve muy en cuenta hasta que me puse a hacer la portada y de repente vi esa foto. En concreto esa foto sale movida pero me encantó el juego de luces y colores que hay en la imagen. Encima es mi ciudad, así que decidí que esa fuese la portada.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Probablemente reviviría a Stevie Ray Vaughan, me parece lo mejor que ha tenido el blues en toda su historia. Para mí sería un honor verlo en directo, incluso improvisar con él.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco Todo Es Culpa Del 27?

Lo cierto es que aparte de ser cantautor estoy estudiando sonido y hasta que no lo acabe o tenga alternativas viables no creo que pueda dar muchos conciertos. Si pudiera vivir de ello daría muchos más y casi siempre con banda pero no tengo representante ni nadie que me ayude a conseguir conciertos. Me hago todo yo. Si algún día tuviese una buena oferta y pudiese dedicarme al 100% lo haría sin pensarlo. Pero conforme está la industria lo veo complicado.

¿Algún garito para recomendarnos por Cuenca?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Para empezar recomendaría Organic Audio studio, donde siempre he grabado y dónde he sido auxiliar de sonido. Si hablamos de garitos para pasar un buen rato musical recomendaría ir a “La Ronería” o a “Los clásicos”. En ellos puedes disfrutar de conciertos y buena música.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Impensable, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Lo que me gustaría decir es que en este mundo lo que más necesitamos es empatía, a los toreros que piensen en si realmente aplaudir la tortura a un toro es algo ético o moralmente correcto y a la industria musical que piensen menos en el dinero y más en apoyar a la buena música.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba