Entrevistas Durísimas

Entrevista a Inkordia

    INKORDIA

¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Pero bueno, esto es durísimo lo del Estatuto del Artista aprobado por El Congreso. Me ha dado de repente una patada en el DVD. O sea, en el aparato reproductor.

Lo más importante hoy es que tenemos a los tipos tremebundos de Inkordia que nos presentan su EP ”La Caja de Ritmos (2018)”.

Inkordia es una formación murciana que lleva poco menos de dos años en la lucha pero ya presenta armas con mucha calidad. Rock, rap, metal y punk a manos llenas. Mezcla cojonuda para dominar el alma y las corvas de las gentes.

Inkordia está formado por: Efecto 03 (Voz/MC), Nillo (Voz/MC), Pelao (Voz/Mc), José Juan Foulqué (guitarra), Pero Ayala (guitarra), Jesús Martínez (bajo y voz) y Jacín (batera). Tenía apuntado en mis notas que uno de los componentes era de Oregón. De Oregón de Ardoz. 

 

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Inkordia? ¿Qué parte habéis mimado más en este EP durísimo y tremebundo?

Tras la separación del grupo murciano Discordia, se forma la fusión de miembros de esta banda con otros del grupo INK, fusionando ambos nombres y generando  el nombre Inkordia.

En este EP queríamos que quedara muy bien reflejado la fusión de rock con rap, por lo que mimamos mucho la grabación desde el principio para ya sonase contundente.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Inkordia? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Las letras son una mezcla del reflejo de la sociedad actual, contamos verdades, y en algunos temas nos permitimos el lujo de buscar una vía de escape a la misma y hablar de lo que sentimos por dentro. Una guitarra, poca luz, y buena compañía es lo ideal para que todo fluya y salgan letras.

En cuanto al estilo, nos atrevemos con todo, aunque nos quedamos con la etiqueta que nos dió nuestro sello discográfico Rock Estatal Records, que fue PUNK RAP METAL. No lo habíamos escuchado nunca y nos moló, aunque el día que salgan los temas de ska ya nos inventaremos otro nombre (risas).

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco nos la propuso nuestro guitarrista Perto Ayala, y nos pareció cojonuda, simple y directo, un claro reflejo de Inkordia, un logo de un megáfono en el que se viene a Inkordiar, nos pareció perfecto.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sería egoísta traer solo a uno, no nos cabe la menor duda, pero Kurt Cobain nos parece un músico que se fué muy pronto por los demonios que le atormentaban y creemos que tenía muchas canciones con las que sorprendernos.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo EP llamado La Caja de Ritmos?

Adrenalina desde el primer minuto, en el que sudaremos la camiseta hasta el último aliento, un directo cargado de letras muy comprometidas con la sociedad en la que vivimos, pero alternando con festividad para poder escapar a nuestro tren de la Inkordia.

¿Qué hace en sus ratos libres Inkordia? ¿Algún garito para recomendarnos por Murcia?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Algunos vivimos de la música, y es bien sabido que los músicos tienen pocos ratos libres. Nuestro MC Pelao, es un experto en videojuegos. Nuestro guitarrista Perto es un apasionado del cine, y nuestro bajista Chusky es panadero y hace los mejores panes que puedas probar en Lorquí.

Si no habéis visto juego de tronos, ya va siendo hora hermanos. Tiene más parecidos con nuestra sociedad de lo que creemos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, INKORDIA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Nuestro más sincero y profundo desprecio a todos los toreros del mundo. Joder declaramos a Hacienda en el mismo apartado, pero ¿a quién se le ocurrió está mierda?

A los artistas, gente del punk, pop, del rock, del indie, del ska, metal, rap, reggae. A todos los que aportan al panorama musical con su creatividad, nuestro máximo respeto.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba