Entrevistas Durísimas

Entrevista a Jorge Gómez

JORGE GÓMEZ

Pues nos pilláis aún de vacaciones. Me estoy metiendo un abano que no me cabe en la mano. De fondo tenemos a este tipo durísimo…

Se trata de Jorge Gómez un guitarrista de 24 años que vive en Madrid y nos presenta su mi primer disco de estudio titulado Beyond Blackened. Ha trabajado con un gran equipo para este proyecto, grabando el álbum con Alex Cappa en los Metal Factory Studios y también ha contando con Dani García de Vita Imana en la batería.

Beyond Blackened es un disco de metal instrumental que comenzó siendo su TFG de la universidad, y que, una vez finalizada la carrera, decidió llevar el proyecto al siguiente nivel, reestructurándolo por completo y grabándolo de manera profesional, yendo de la mano de Alex Cappa y Dani García, quienes le ayudaron a que todo fuera posible.


¿Qué nos vamos a encontrar en este trabajo? ¿Es apto para todos los públicos?

En Beyond Blackened os vais a encontrar con cuatro temas de metal que sirven como presentación en la escena heavy y que son aptos para todo aquel que se interese por la música y que tenga ganas de algo de caña.

¿Qué te dice la guitarra cuando estás con ella? ¿Cómo te inspiras para llegar hasta tu musa?

Para inspirarme a veces suelo ponerme mis temas favoritos para motivarme y ver qué sale, otras veces hago todo lo contrario y pongo temas que no me gustan o que nunca he escuchado y aprovechar la frescura y novedad para ver si sale algo. Pero la inspiración viene cuando viene, es algo que no se puede forzar, mientras tanto tienes que empujar la creatividad, y, eventualmente, llegará la inspiración, siempre llega, no hay que pensar en ella.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco o portadas?

Es una ilustración hecha por Antonio Bravo, quien también ha hecho numerosos trabajos para otras bandas.

En cuanto al concepto dejo a la gente que le busque el significado.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Bach, sin ninguna duda. Podría decirte un poco lo típico y poner a Jimi Hendrix, Zappa y demás, de los que soy fan, pero Bach me parece uno de los compositores más increíbles del mundo de la música. Lo reviviría y le diría que me diese clases, obviamente.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

La verdad es que la pasé bastante bien, el disco ya estaba listo para grabar, así que pude aprovechar todo ese tiempo para desconectar, no me vino nada mal.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Jodido de cojones. España nunca ha sido un país de metal, tenemos algún que otro grupo significativo en el género pero aquí el heavy nunca ha pegado ni la mitad que en Estados Unidos o algunos países de Europa. Y ojo, porque no estoy diciendo que no haya buenas bandas que hagan buena música, todo lo contrario, hay muchas bandas nacionales con mucho potencial y que hacen temazos, pero pasan dos cosas. La primera, que en España somos expertos en tirar piedras a nuestro propio tejado y siempre tiramos para abajo todo lo que sea nacional, por lo que resulta más complicado para un músico salir adelante. Y segundo, aquí no hay una industria sólida, y para ser músico en España no vale con dar el 100%, hay que dar el 300% y aún así la cosa está jodida, seas del estilo que seas.

También hay que mencionar que aquí todavía se sigue llevando mucho esa música tan edulcorada de la Movida, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar pronto.

¿Cómo te has planteado los conciertos en esta situación durísima?

Con respecto a los conciertos, podré empezar a plantearlos según vaya mejorando la situación, pero por el momento es algo que está muy en segundo plano, por ahora
estoy mirando más hacia el streaming.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Jorge Gómez, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Respirad hondo, tomaos cinco minutos y luego seguid currando.

También aprovecho para deciros que podéis encontrarme en Instagram, donde subo movidas tocando cada semana. Os invito a que le echéis un ojo, os dejo el enlace aquí abajo.

https://www.instagram.com/giorgesque/

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba