Entrevistas Durísimas

Entrevista a Kalandrakas

KALANDRAKAS

Está la gente muy excitada. Está perdiendo líquidos por todos lados. Hoy os traemos buena mandanga. Son de Madrid y se llaman Kalandrakas.

Kalandrakas presenta su nuevo disco “Hiperkinético” (Rock CD Records). Con este disco rompen un silencio de más de 5 años, acompañados con colaboraciones como: Carlos Chaouen, El Niño de la Hipoteca y Luter. Es ya su tercer disco en las costillas.

La banda está formada por: Álvaro González (voz), Ramón Rodríguez ”Reimon” (guitarra), Víctor ”Kalandra” (guitarra), Alfredo ”Frodo” (bajo) y Kike Gutiérrez (batera).


Entrevista contestada por Reimon (guitarra):

 

¿Qué nos vamos a encontrar en este disco de Kalandrakas a parte de unas colabos durísimas y tremebundas?

Pues quien lo escuche se encontrará con los nueve momentos de lucidez de cinco colgaos con trastorno hiperkinético, además de tres colaboraciones que para nada hemos metido con ninguna intención. Ahora en serio, creemos que el disco ha quedado bastante completo en cuanto a géneros, dentro de una base rockera hemos ido poniendo pinceladas de ska, reggae, flamenco, jazz,etc… y explorando texturas a las que no estábamos acostumbrados a la hora de producir.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Kalandrakas?

Las letras surgen de vivencias, algunas más duras y otras más divertidas, de la vida que llevamos. En el local a veces hay que cambiar cosillas porque en un primer momento se nos ocurren gilipolleces que no quedan bien, pero luego vamos limándolas y el resultado es el disquito. En cuanto a estilos, nos han encasillado o comparado con muchos sonidos, desde Platero y tu a Extremoduro, pasando por Ska-P, la Raíz, Malos Vicios, etc… Nosotros hacemos Rock y metemos tintes de ska, reggae, etc…

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada la he realizado Kalandra (guitarra de la banda), que además es quien se ha encargado del proceso de grabación y mezcla. Está hecha a partir de un montaje con nuestras caras. La imagen del proyecto ha corrido a cargo de Daniel González, un pedazo de fotógrafo que nos ha inmortalizado de diversas maneras.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Me encantaría revivir a Hendrix, única y exclusivamente para pedirle fuego y tocarle el pelo afro.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de Hiperkinético?

Los directos los planteamos como una fiesta, reunimos a la mayor cantidad de gente posible y bailamos como una jodida tribu. Nos gusta jugar con el público y que para todo el mundo el directo sea una fiesta. Para la presentación del disco (29 de febrero, Gruta 77 junto a A tiro), hemos preparado algunas sorpresillas.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La mejor cueva para el rock y derivados es Gruta 77, sin duda. Luego hay otros garitos que están bien, el Wurlitzer, la Ducha, etc… Pero el Gruta77, es de lo mejor, especialmente para música en directo, siempre nos han tratado de la hostia ahí y con ellos son todo facilidades.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Kalandrakas, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

La hostia, mucha gente has metido ahí jajaja, vamos por partes: A una conocida marca de motocicletas, Muchas gracias por darnos publicidad gratuita, se os quiere. A los toreros, les invitamos a que se corten las orejas y el rabo, si luego se los comen les hacemos la ola. A los caricatos excéntricos Vox les invitamos a que aprendan a leer ya que el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando (Unamuno), y que si no quieren, no pasa nada, ya llegará la justicia popular. Al resto del gremio de músicos (salvo al reguetonto), a seguir currando y apoyándonos. Un abrazo.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba