Entrevistas Durísimas

Entrevista a La Banda de Peter Pan

LA BANDA DE PETER PAN

¡¿Qué hay señores y señoritas!? La cosa anda realmente mal. Últimamente me muevo menos que un cuadro. Ha sido ponerme una pista de la banda que os venímos a presentar y se ha armado la balacera.

¿Qué sucede si unes la esencia rockera de la juventud con el saber hacer musical que da la experiencia? ¿Qué pasa si Peter Pan a sus diez años monta un grupo de rock junto a cinco músicos adultos? Lo que ocurre es La Banda de Peter Pan, grupo que Miguel Ángel Rodrigo lidera desde la retaguardia en su posición de baterista y desde sus trece años de edad.

El proyecto nace con la rotura de una hucha para comprar una batería en 2017, en el pequeño municipio cacereño de Torrejoncillo (Cáceres). Junto a Miguel, padre de Miguel Ángel, y algunos amigos se conforma el grupo, que inmediatamente se pone a trabajar en lo que sería su primer álbum, ‘Con el Alma de un Niño’ (2018).

Tras tres años de existencia en los que han pasado por festivales emblemáticos como el Festivalino de Pescueza, La Banda de Peter Pan presenta ‘Te Invito a Bailar’, un segundo disco en el que mezclan diferentes estilos –rock, rumba, flamenco, reggae, salsa…- para generar nueve cortes para todos los públicos en los que predominan los ritmos bailables y en los que destaca su compromiso con temáticas sociales.

La Banda de Peter Pan la forman: Pedro Utrera (voz), Miguel Rodrigo (guitarra), Vicente Rodrigo (bajo), Javier Galapero (trompeta), Pedro Clemente (saxo) y Miguel Ángel Rodrigo (batera).


¿Qué tiene de novedad ”Te Invito a Bailar”? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación ”Con El Alma de un Niño”?

El disco “Te invito a bailar” a diferencia del primero “Con el alma de un niño” es un disco bastante más elaborado tanto en música como en letra, se puede decir que están mimados mucho más los arreglos y hemos mejorado todos como grupo e individualmente, es un disco que merece la pena escuchar, dónde se palpa claramente la evolución del grupo.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a La Banda de Peter Pan?

La banda de Peter Pan tiene un estilo claramente rockero, pero fusionado con ritmos de otros estilos como pueden ser la salsa, algunos palos del flamenco cómo la rumba y la bulería, el reggae… pero siempre con una pincelada peculiar que diferencia la firma del grupo, donde despuntan algunos afilados punteos de guitarra y letras comprometidas con la inclusión social.

¿Qué nos podéis contar de la portada de este disco?

La portada del disco tiene una pequeña anécdota muy peculiar, es la espalda de uno de nuestros amigos con síndrome de Down que participó en el videoclip “te invito a bailar”. Aaron, un amigo de la banda, se puso a enredar con la foto y consiguió esa discusión y mezcla de colores, y nos entró por el ojo a todos, así que decidimos dejarla como portada.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Uno de los personajes que me gustaría que estuvieran presentes y que daríamos vida sería Freddie Mercury, por ejemplo, él fue uno de los grandes no sólo en el ámbito musical sino transmitiendo a los artistas muchísimas otras cosas como valores, carisma, carácter, y un largo etc interminable.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

En la cuarentena hemos terminado de grabar algunas partes del segundo disco, pero en realidad, para nosotros, como creo que para todos los artistas, ha sido y sigue siendo por desgracia un pequeño infierno, porque los artistas necesitamos el contacto y la química del público y de la música en en directo.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

La verdad es que el futuro está bastante incierto, nos gustaría quizá dar unos pasos atrás en años donde se miraba un poquito más a las bandas de garaje, por decirlo así, y no tanta producción de grandes compañías claramente centrada con la música en lata como reggaeton etcétera. De alguna manera, es como cortarle las alas a la creatividad.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, La Banda de Peter Pan, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Simplemente decir que nunca hay que tirar la toalla, independientemente de épocas, modas y todos los inconvenientes y trabas que pueda encontrarse cualquier artista. Cada uno tiene que ser libre de poder desarrollar su arte y su creatividad sin dejarse influenciar por nada. Así que sin más os dejo un fortísimo abrazo que tengáis salud, mucho rock and roll y mucha m***** y nunca dejéis de crear. Un fuerte abrazo de… La banda de Peter Pan.

🤘🏼💪🏼.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba