Entrevistas Durísimas

Entrevista a Ladilla Rusa

LADILLA RUSA

No va a quedar títere con cabeza. No va a quedar ni el apuntador. ¿Pero esto qué es? Parezco Sandocán. Vaya trazas que llevo, soy un mamarracho. Me está entrando el gusanillo de manera tremenda. Una mala tarde la tiene cualquiera…ejem.

Ladilla Rusa, nos acompaña en estás fechas tan señaladas. Grupo de electropop costumbrista de extraradio comandado por Tania Lozano y Víctor F. Clarés.

Ladilla Rusa es un grupo formado por dos periodistas, pero sobre todo por dos durísimos y tremebundos amigos, por dos amigos de toda la vida de la pradera. Juntos han vivido mil y una historias –muchas de ellas absolutamente ridículas– que han ido recordando, explicando y compartiendo a lo largo de los años. Muchas de esas historias, además, se han convertido en canciones improvisadas que han compuesto entre birras, o volviendo de fiesta en un metro, o en unos lavabos de mala muerte, o en un sofá, moribundos y con resaca de correos. ”Estado del Malestar”, su primer disco, es fruto de las vivencias de dos hechos polvo del Vallès, con una mente muy enferma, y con muchas ganas de reír y de que riais. Es un grupo punki y también petardo.

¿Quién no ha escuchado este temita…?

 

¿Qué proyectos tenéis en mente para el próximo año? ¿Se avista nuevo disco a la lontananza?

El 2020 será un año sobre todo de conciertos y especialmente de festivales, pero también queremos sacar material nuevo. Estamos dando vueltas a algunas ideas para ver cuál es a la que le vamos a dar forma. En cualquier caso, habrá Ladilla para rato.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos ?

Estamos abiertos a todos, al champán, a la discoteque, y a todos los estilos posibles. La base de lo que hacemos es el pop, el electropop, pero desde el principio hemos querido curiosear con otros sonidos y otros estilos diferentes.

Sobre las letras…cada canción nace de algo diferente. En algunas el punto de partida es una melodía, en otras una frase, en otras un personaje, directamente. Y a partir de ahí dejamos volar la imaginación para construir una historia que nos haga gracia.

¿Qué nos podéis contar del vestuario de Ladilla Rusa? ¿Cómo se diseñan y trazan vuestros videoclip’s de la pradera?

En el vestuario seguimos un poco perdidos, o quizá es que estamos siempre encontrándonos. Los Ojete Calor nos dijeron que cuando empezaron tuvieron que escoger entre ser Kiss o Madonna, y escogieron ser Kiss y llevar siempre el mismo vestuario. Nosotros somos más Madonna y vamos cambiando cada vez que nos cansamos de lo que llevamos, o cuando directamente hacemos polvo la ropa. Y sobre los videoclips… es bastante artesanal todo. En los vídeos que hemos hecho nosotros nos hemos encargado sobre todo del guión y de formar al equipo. A partir de ahí Luis Levrato de HIDE ha sido el que ha tomado decisiones artísticas más relacionadas con la realización, fotografía, etc.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seguramente Lola Flores. Nos fascina su personalidad, todo lo que hizo y los grandes momentos que ha dado. Es una punk auténtica.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios?

Ahora estamos girando con un espectáculo que se llama ‘Me monto una fiesta tour’. Es una especie de discomóvil con la que pretendemos que la gente baile todavía más. Nos acompaña el dj Nacho Ruiz que mezcla nuestra música con otras cosas y nos está gustando el resultado. Es un espectáculo en el que hay más momentos que los de las canciones: performances, vídeos… Somos unas cabareteras.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Los torreznos y los callos, siempre. De series, ahora estamos con Fleabag y Six Feet Under. Deportes… En 2020 si eso.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Ladilla Rusa, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Para los artistas: que resistan. Para los toreros: que hasta luego Maricarmen.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba