Entrevistas Durísimas

Entrevista a Laguna Goons

LAGUNA GOONS

¡¿Qué hay, mamá!? Está la cosa muy mal. Me has preparado unos emparedados durísimos. Me voy a poner a escuchar al grupo que os presentamos hoy de chill.

Laguna Goons es una joven banda formada en Cártama, integrada por cinco amigos de la provincia de Málaga.

Con apenas veinte años de edad y tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico donde dos de sus componentes estuvieron en coma. Los malagueños se encierran durante el confinamiento del mes de marzo en la “Finca al Limón” en Cártama y comienzan a esbozar sus primeras canciones, construyen su propio estudio y dan rienda suelta a su imaginación.

La temática de sus canciones giran alrededor de su visión acerca del mundo y sobre todo de la experiencia vital. Los malagueños presenta un Ep titulado ”Shed Demos with Verso The Dog (2020)”.


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda?

Vais a encontrar canciones totalmente distintas y de diferentes estilos. Desde Punk a classic rock a acústicas sobre amor. Nuestra intención es tocar el máximo número de géneros musicales, adaptándolas a nuestro estilo musical.

¿Cómo surgen vuestras letras? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Laguna Goons?

Siempre dejamos la letra para lo último, empezamos con un riff y estructuramos la canción antes. A continuación escribimos la letra en base al sentimiento que nos genere. Solemos escribir juntos y cuando finalmente tenemos algo en condiciones, nuestro bajista David (nativo inglés) le da los últimos retoques para que esté bien gramaticalmente.

Nosotros nos identificamos como un grupo de indie rock por nuestras influencias y las bandas que más nos gustan, aunque a veces se nos va de las manos y acabamos dentro de géneros como grunge o punk.

¿Qué nos podéis contar de la portada de ”Shed Demos with Verso the Dog”?

La dibujó nuestro guitarrista y cantante Thiago la misma mañana en la que imprimimos nuestros primeros CDs.
Queríamos que representara “la cabañita” (the shed), nuestro estudio/sala de ensayo de bajo presupuesto, donde vive “Verso” nuestro perro chucho y David el bajista.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

John Bonham, Jimmy Hendrix, Ian Curtis.. De estos tres nos costó decidir pero tendríamos que elegir a John Bonham por tener la oportunidad de ver a todos los integrantes de Led Zeppelin juntos.

¿Cómo habéis vivido esta cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues honestamente, para nosotros no fue tan terrorífica. Nuestro guitarrista Pablo justo salió del hospital el 13 de Marzo después de haber pasado 3 meses ingresado por un accidente de tráfico. Le convencimos a nuestros padres que rompieran la ley para darle apoyo y que no se aburriera solo en casa. Montamos el estudio casero en la cabañita, y nos pusimos a componer y a grabar.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Ahora mismo en España están apareciendo nuevos grupos de música que suenan bien y se les ve con estilo propio o medianamente original. El problema realmente es con la industria de la música que ahora mismo solo está apoyando a ciertos géneros como la música de discoteca o de feria, que es la que más se consume.

Creemos que realmente está todo hecho, nada que digamos podría cambiar nada. El bajista David propone como idea crear una comuna con estudio musical, de artes plásticas , etc. donde se junten los grupos, donde haya retroalimentación y apoyo mutuo en los proyectos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Laguna Goons, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Mucho apoyo y suerte con vuestros proyectos, hacerlo por gusto no por beneficio. Keep on rockin in the free world, Keep Gooning. Cuidado con las drogas solo para experimentar, no le hagais caso a los politicos, y seguir teniendo mucho buen sexo (que es muy importante) y pasar buenos ratos con las personas que mas os quieran, que le follen a los toreros.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba