Entrevistas Durísimas

Entrevista a LE FLAM

LE FLAM

Hoy se supone que es festivo para mí, pero yo voy a cumplir el contrato. Se va a enterar hasta el que asó la manteca.

Le Flam es Pop-Rock en formato Power Trío, formado por tres músicos con una amplia y tremebunda trayectoria. Llegan ahora a presentarse con su proyecto más personal.

Le Flam lo componen Gonzalo Ramos a la batería (ex-The Rebels), Francis García al bajo (ex-Poncho K), y Juan Sánchez (ex-guitarrista de Dinero), que será quién de forma a la guitarra y voz principal, arropado con unos coros a tres voces que aportan el toque final al estilo de la banda.

Aprovechando el momento de parón forzoso que ha sufrido la industria musical en los últimos meses, han podido reunirse para desarrollar toda la música que llevaban tiempo queriendo hacer.

Te cautivarán con su sonido, que visita los años 70 y 80, y son traídos a la actualidad con una visión particular y actual, al más puro estilo banda en trío.“Del Revés” es el primer single adelante del disco “Ahora”, que verá la luz en los próximos meses y que fue grabado en directo en ESTUDIO UNO.


¿Qué nos vamos a encontrar en ”Ahora”?

Juan: Os vais a encontrar rock y pop con bases sólidas, melodía, riffs y ambientes diferentes en cada tema. Buscando un estilo propio y grabado en directo.

Gonzalo: Realidad de una banda de Rock en trío y tres voces. Power trío 100%

Francis: Pues vais a encontrar las doce certezas que alcanzamos trabajando tres cabecitas absolutamente empáticas y simpáticas con nosotros mismos, nos entendemos a la primera y si no a la segunda con una gran confianza en el criterio del otro.

¿Cómo surgen vuestras letras? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Le Flam??

Juan: Nos movemos entre el rock alternativo y la música indy. Dependiendo de la canción, la letra puede venir a raíz de una experiencia personal, un deseo, un agradecimiento a todo lo que nos ha dado la música o una carta dedicada alguien muy especial.

Gonzalo: Definir estilo de una banda es algo muy de cada uno, pero estoy con Juan. Las letras son vivencias, experiencias, notas de una vida, y de esas cosas vamos sobrados los tres…

Francis: Las letras las hace y define Juan como un torrente. El estilo? Bebemos del concepto de trío de los 60 y 70 más todo nuestro paso vital por los 80 y 90.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Juan: Que refleja muy bien lo que te vas a encontrar dentro.

Gonzalo: A mi me encanta, jajajaja. Es como Le Flam, realismo y realidad.

Francis: Roberto Maroto un tipo inspirador e inspirado, un acierto y como dice Gonza es Le Flam!, realismo, realidad y trabajo, trabajo y trabajo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Juan: Sin duda, Jimi Hendrix. Me habría encantado escucharle en un disco junto a Miles Davis. ¿Os imagináis como habría sido? ¡¡¡Boooooom!!!

Gonzalo: Freddie Mercury. Me imagino una noche de postconcierto y charlas con él…tremendo.

Francis: Yo los dejaría muertos y con un sentimiento de agradeciendo enorme y por seguir a mis amigos Juan y Gonza soñaría una banda con Hendrix, Freddy, Bonham y Francis al bajo….ja ja ja

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Juan: Intentando mantener la calma y escribiendo canciones. Grabando demos entre los tres y creando juntos Le Flam.

Gonzalo: Intentando sacar algo bueno de todo eso…. y en nuestro caso es por fin nuestro proyecto.

Francis: Pues ya nos contestas respondiéndonoslo “ terrorífico” …creo que poco puedo aportar.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Juan: Siendo sincero y razonable, a pesar de las ganas que teníamos de salir a tocar, decidimos esperar. Trabajar bien el disco, buscar a las personas adecuadas para acompañarnos y prepararnos con calma. Es muy difícil para un proyecto nuevo, salir en estas circunstancias. Aforos limitados, y lista de espera en la programación de todas las salas que estaban abiertas. Sentimos mucho la desaparición de muchas de ellas y las dificultades por las que atraviesa mucha gente. Afortunadamente parece que las circunstancias mejoran y se acercan tiempos mejores.

Gonzalo: Yo prefiero no pensarlo demasiado, ir paso a paso día a día, haciendo el 100% de lo que se pueda hacer en todos los aspectos, y sin perder el foco de lo verdaderamente importe, la MÚSICA. Caminando haremos el camino.

Francis: El futuro es el ahora , constancia, ilusión y curro. La alternativa es el compromiso con uno mismo y tu banda, tu proyecto.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Le Flam, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Juan: Que todo el mundo luche por sus sueños y que disfrute de un buen tema, un buen disco y de un buen concierto. La vida es demasiado corta para quedarse esperando.

Gonzalo: Vivir nuestras pasiones, y vivirlas con pasión. Vivir lo que nos nace hacer, no parar de hacerlo, hacerlo, hacerlo y seguir haciéndolo. Mientras estemos aquí, eso nada ni nadie nos lo puede arrebatar.

Francis: No atender al desánimo, avanzar, movimiento sin confiar en expectativas y exigirse más que a los demás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba