Entrevistas Durísimas

Entrevista a Loccomotor

LOCCOMOTOR

Estoy totalmente sobrio durante los seis primeros minutos del día. Al minuto siete dejó de estarlo. Siempre doy positivo…bueno, vamos con la banda mañanera de hoy.

Loccomotor se forma en el año 2016 de la mano de músicos veteranos en la escena rockera de Gipuzkoa, con la intención de crear una banda de rock directo y honesto, sin trampas de la pradera.

La banda esta formada por Asier Alzaga (Guitarra y Voz), Jon Alzaga (Bajo) y Juanes Chaparro (Batería). A finales de 2017 entran en los Ag8st8 estudios de Iban Lemy River para grabar sus primeras dos canciones, presentándolas en sendos videoclips.

Sin dejar de lado los directos, a principios de 2019 vuelven al estudio a grabar otras dos canciones, lanzando otro videoclip y comenzando los preparativos para la edición de su primer trabajo discográfico, un EP que incluya las cuatro canciones grabadas por Loccomotor en estas sesiones.

A principios de 2020 se edita el primer trabajo del grupo, de nombre homónimo. El EP está disponible en una edición física limitada en formato CD y también en streaming y descarga digital a través de diferentes portales de música digital. Unos tipos realmente durísimos.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo proyecto de Loccomotor?

Nos vamos a encontrar la labor de tres personas que llevan tocando, grabando, ensayando,… más de veinte años en diferentes proyectos (Los del 15, Dando Tumbos, Repugnancia Social, Adiktos al Kaos, Memphis Mafia, Supertrooper, etc….)y que se juntan con la intención de crear un grupo de Rock clásico para dar salida a su creatividad.

¿Qué nos podéis contar de la portada del EP?

De la portada, poco que contar, es una foto de una locomotora sacada de la sesión de fotos que nos hicimos en el museo del tren en Azpeitia (Gipuzkoa), y sin más, creímos que pegaría bien con este primer trabajo de presentación.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Para estos tiempos que corren, creemos que Joey Ramone nos ayudaría a intentar salir de esta con grandes melodías, optimismo, y buen rollo…pero esto pinta chungo, la verdad.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Ensayando cuando ha pasado el confinamiento e intentando aunar ideas para el próximo lanzamiento, poco más, la verdad.

¿El futuro de la música en España es…? 

El futuro de la música en España es…por lo que se ve, chungo, muy chungo. Los artistas consagrados seguramente no lo pasaran mal, creemos, pero el mayor palo va a ser para todo aquellos que trabajan detrás del escenario, y eso duele mucho, porque es un trabajo que no se ve, pero que sin ellos nada de los eventos seria posible, y esto no solo le atañe a el estado español, esto es global, en todo el mundo.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Nosotros como no hacemos demasiados conciertos, tampoco lo hemos sufrido demasiado, la verdad.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

¿Una propuesta a las bandas estatales? Que sigan currando ,que algún dia se saldrá de este túnel.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Loccomotor, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

En primer lugar, a los toreros nada, porque creemos que maltratar a un animal indefenso no es arte, es tortura, asi de claro.

Y al gremio de artistas…a currar,que no queda otra.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchisimas Gracias, Salud y Loccomotor!!!!!!!!

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba