Entrevistas Durísimas

Entrevista a Loncha Velasco

LONCHA VELASCO

Ya he vuelto del baño. He estado 45 minutos sentado en la taza del water. Llevo una dieta a base de judías y fabada.

Hoy os presentamos al grupo malagueño de rap-metal llamado Loncha Velasco. En 2018 empieza toda la movida. Su primer single y videoclip se llama ”Gatillazo” y fue una presentación tan buena que su primer concierto fue acompañando en el esceneario a los sevillanos NARCO.

Nos presentan su primer LP titulado ”Máma, quiero zé artista (2019)”. El disco está grabado en el estudio malagueño Green Cross y masterizado en Kadifornia. Nueve canciones durísimas y tremebundas que reunen toda la mandanga necesaria para pasárselo piruleta.

Loncha Velasco está formado por: Rafa Muriana (vocalista principal), Coke (Guitarra y voz principal), Sergi Méndez (guitarra solista y coros), Juanjo Bravo (bajo) y Cabri (batera).


¿Cómo nace este primer disco de los Loncha Velasco?

Cuando reúnes a cinco cafres en un cuarto y los dejas durante horas… Nada bueno puede salir de ahí. La mezcla de influencias de cinco personas con trayectorias musicales amplias y diferentes y con muchas ganas de aportar algo nuevo y rompedor al panorama musical actual.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Surge a raíz de la indignación ante las injusticias de nuestro país. Nos vemos en la obligación moral de ser la voz que denuncia y no deja títere con cabeza. No obstante, también somos personas que nos lo gozamos con los aspectos más bizarros y sátiros de la sociedad por lo que también esto debía de estar presente en este trabajo.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Loncha Velasco?

El estilo es una fusión entre punk, rock, rap y metal, que surge de combinar las diferentes influencias musicales de los integrantes del grupo. Aunque ya hemos llegado a escuchar en más de una ocasión la definición de nuestro género como: ‘’Desviados’’ y la verdad que encaja a la perfección con nuestro estilo, así que nos adjudicamos este nombre para el estilo del grupo.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Nuestra intención es que el diseño del disco pudiera acercarse lo máximo posible a la esencia del mismo, que no es más que un intento de romper los esquemas y una proclama de que no se ha de seguir lo establecido, que pensar diferente y “salirse del tiesto” no está nada mal. Y es que el mensaje que queremos trasmitir con ello, además de con el nombre del disco, es que cualquiera en su esencia es un verdadero artista.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Es difícil decantarse por solo uno pero se nos viene a la cabeza Freddie Mercury. Pocos artistas han conseguido aportar tantísimo a la música de esa forma tan diversa: nos ha regalado rock, ópera rock, rock ‘n roll, pop… ¿Qué otros estilos musicales podría haber explorado ese cuarteto si Freddie no se hubiera ido?

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ¡Máma, Quiero Zé Artista!?

De la manera más bestia y desviada imaginable. Siempre preparamos shows en los que la fiesta y la locura toman un papel protagonista. Nuestro principal objetivo es “dar la nota” allá donde vayamos.

¿Algún garito para recomendarnos por Málaga? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Obviamente el Stand By en Málaga centro. Altamente recomendable para los amantes de las pipas, el rock and roll, y las juergas salidas de tono y es que este es nuestro templo en Málaga. Si vienes a Málaga desayuna un pitufo mixto y un mitad doble, almuerza un plato de los montes, cenar unos espetitos en la playa y terminar el día con unas cervezas en el centro. Y si lo que buscáis es una recomendación durísima: cómete unas setas y sube a la Alcazaba con alguna abuela que hayas conocido en Tinder un viernes por la tarde, puede convertirse en una de las mejores experiencias que puedas tener en tu vida.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Loncha Velasco, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

El arte no se censura, a los animales no se les maltrata, los derechos no se quebrantan y los libros no se juzgan por su portada. Así que nos vemos en la carretera con las fechas de la gira ‘¡¡VUELCALO TO’UR!!’’ para llevar todo esto como bandera.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba