Entrevistas Durísimas

Entrevista a Los Kultura

LOS KULTURA

Los Kultura nacen de una evolución tremebunda de los ya extintos Kultura de Bar. Rock a manos llenas. Viven y respiran para y por el rock.

Los Kultura nos presentan en forma de videoclip el tema ”Muerte al Rey” adelanto de lo que es su nuevo disco ”Carnaza Para Bobos”, que salió en septiembre de 2019 bajo el sello madrileño Gaser Discos.

Está la gente muy excitada. Está perdiendo líquidos por todos lados. ¡Larga vida a Los Kultura!


¿Cómo nace Carnaza Para Bobos?

El nacimiento de Carnaza para Bobos va ligado al mismo nacimiento de Los Kultura como banda. Los Kultura somos una refundación de los desaparecidos Kultura de bar. Piris, bajista, Diego, guitarra y, Peluka, un servidor y cantante de la banda, decidimos junto con Paco Atún, guitarra, y Pablo Nieto, batería, darle cierta continuidad al proyecto que recientemente habíamos desmantelado y así nacen Los Kultura. Y, este Carnaza para Bobos, es nuestro primer larga duración tras un proyecto inicial llamado Nunca Hay Que Parar, que es un tema y un videoclip solidario que tiene como eje la Esclerosis Múltiple, enfermedad que me diagnosticaron hace ya unos 3 años.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Carnaza para Bobos es un disco grabado en los estudios Bomtrack de Úbeda, bajo los mandos de David Castro, y encontraremos, desde mi punto de vista, un grandísimo disco de rock, punk rock, con un gran sonido y con canciones muy bien trabajadas y cuidadas. Es quizás, para nosotros como músicos, una gran victoria personal al demostrarnos que somos capaces de hacer discos que incluso nos gusten a nosotros jaja.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Bueno, yo no las calificaría de durísimas y tremebundas. Es un disco de temática variada, con canciones, normalmente, muy personales, que para eso las he escrito yo , aunque siempre pensando en que puedan servir a otros y que esos otros puedan hacerse dueños de ellas llegado el caso. Hay una canción dedicada a los medios de desinformación, otra dedicada a los Reyes de la vida, otra dedicada a los “amigos” , otras dedicadas a los camareros, etc, e incluso una dedicada a mi hija Zaria de 17 meses, que aunque es el tema más personal que nunca he escrito, es cierto que lo planteo como una canción que cualquier padre o madre le podría cantar a su bebé.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco es obra de Carlos Hernández, mi socio del Pub You Rock de Linares. La foto es de otro gran amigo, JL Ferris Fotografía, y el modelo de la portada es nuestro amigo Bartolo, que ya había participado también en el videoclip de Nunca hay que parar. La portada refleja bien lo que expresamos en la canción homónima del disco, que es una crítica a los medios de comunicación y como estos, portándose como domadores de bestias y carniceros, lanzan la carnaza a los animales para que estos se calmen. Haciendo un símil, miénteme, dame Gran Hermano, mucho furgol y dime que todos los catalanes independentistas son malvados. En definitiva, denle Carnaza a los bobos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Pues, no sé, Los Kultura somos cinco personas con gustos muy dispares, así que no me mojaré en ese aspecto. Pero hay un colega, nuestro Perico, que murió hace ya casi una década, que seguro que si nos viera y escuchara este disco, estaría muy orgulloso. Va por él.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Bueno, somos ya un grupo muy experimentado en el directo y, en cierta medida, siempre ha sido nuestro fuerte. Los que lo han comprobado, dan fe. Nos adaptamos bien a cualquier formato de lugar para tocar, en recintos grandes lo damos todo y en recintos más pequeños, también. Nos creemos lo que cantamos y esa honradez transmite al público eso tan necesario como es la entrega y el sacrificio que durante lo que dure el concierto lleva al público a no olvidar nunca un bolo de Los Kultura.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues no sé, la tortilla de papas siempre con cebolla.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Los Kultura, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Bueno, nada, solo agradecer a la peña que nos sigue su apoyo. A vosotros la entrevista, la próxima mejor por teléfono que con esto de poder borrar lo que uno ha escrito de primeras sin pensar, se pierde mucha espontaneidad. Un saludo a todos menos al técnico de backline de La Fuga. Para ese no hay saludo. Está castigado.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba